Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Más de 6.000 colombianos se certificaron en fundamentos en analítica de datos con MinTIC

Más de 6.000 colombianos se certificaron en fundamentos en analítica de datos con MinTIC

Nacional
Última actualización: 20 de diciembre de 2022

6.184 colombianos recibieron este martes la certificación en fundamentos en analítica de datos, convocatoria del Ministerio TIC que benefició a egresados de colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3 de todo el país, así como a grupos étnicos, mujeres y población vulnerable.

En ceremonia liderada por la ministra TIC, Sandra Urrutia, 44 jóvenes que terminaron satisfactoriamente el curso recibieron el certificado personalmente y los más de 6.000 que se conectaron vía streaming, lo recibieron de forma virtual.

"Felicitamos a todos los jóvenes que se certificaron el día de hoy. Para el Gobierno nacional la formación de los colombianos en habilidades digitales es un aspecto fundamental que contribuye al desarrollo del país y que se convierte en un generador de oportunidades, riqueza e igualdad", sostuvo la Ministra.

Con un presupuesto aproximado de 6.600 millones de pesos, la convocatoria finalizó con 957 personas certificadas provenientes de Bogotá, 831 de Antioquia, 728 de Cundinamarca, 485 de Valle del Cauca y 319 de Santander. Los demás certificados fueron entregados a estudiantes provenientes del resto del territorio nacional.

La ceremonia contó con la presencia de Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, quien explicó que "para el sector empresarial esta alianza con el Ministerio es muy importante ya que las nuevas generaciones están jalonando la economía basada en la transformación digital; queremos conocer los perfiles de los graduados para encontrar las oportunidades que necesitan los diferentes sectores".

Laura Hernández, una de las ciudadanas que recibió su certificación, dijo que el curso "brinda muchas herramientas sobre un tema que está en auge en el mundo. Yo soy ingeniera industrial y en mi área es muy útil saber manejar datos y sacar información para tomar decisiones en la vida real y para complementar mi carrera y desarrollo laboral".

El ciclo de formación se desarrolló en alianza con Correlation One y nueve universidades de alta calidad a nivel nacional e incluyó contenidos asociados a toma de decisiones basadas en datos e interpretación, exploración, transformación y análisis de datos, gráficos y tablas.

6.000 colombianos, fundamentos analítica de datos, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram