Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de Ex ministra Sandra Urrutia socializando con gremios

MINTIC socializa con gremios borrador de resolución de la política pública PrevenTIC

Nacional
Última actualización: 06 de marzo de 2023
  • Los interesados en participar pueden presentar sus comentarios a la resolución hasta el próximo miércoles.

La ministra TIC Sandra Milena Urrutia se reunió con representantes de más de 25 gremios de los sectores de comunicaciones y postal del país para socializar el borrador de Resolución con el que se pretende modificar la política pública PrevenTIC ("Por la cual se modifica la Resolución 3160 de 2017").

"Desde que empezamos a construir esta política pública, mi intención siempre fue unir al sector y velar por que la prestación de los servicios sea cada vez más óptima, eficiente y pensada para el beneficio de los colombianos y las colombianas", manifestó la ministra Urrutia durante el encuentro.

La titular de la cartera TIC aprovechó la reunión para invitar a los gremios y a todos los sectores interesados en participar en la construcción de esta política pública, a enviar sus comentarios al correo comentariospreventic@mintic.gov.co hasta el próximo 8 de marzo.

Además, explicó los principales cambios que tendría la política pública entre los que cuenta que PrevenTIC sería una política de vigilancia preventiva de promoción del cumplimiento normativo. La Ministra también explicó que el Ministerio TIC buscará apoyar a sus vigilados para que puedan cumplir con su regulación de manera autónoma y que, través de estrategias diferenciales donde se utilizaría la analítica de datos, se pueda tener una focalización de inspección, vigilancia y control estratégica basada en enfoque de riesgo.

Conozca la resolución aquí:

 Por el cual se modifica la Resolución 3160 de 2017 Por el cual se modifica la Resolución 3160 de 2017  Memoria justificativa Memoria justificativa

gremios, borrador, resolución, política pública, PrevenTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram