Noticias

Emprendedores colombianos, aliados del MinTIC para cerrar la brecha digital en el país
Nacional
- La tecnología es un medio para transformar, ese fue el mensaje central durante la inauguración del evento de emprendedores digitales Startco, en Bogotá
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Urrutia, se dirigió a los más de 360 emprendedores que se dieron cita en Corferias, en el marco de la feria StartCo, para invitarlos a ser aliados del Gobierno del cambio en la meta de cerrar la brecha digital.
La Ministra TIC aseguró que para cumplir ese objetivo tiene como grandes aliados a la industria móvil, a los pequeños prestadores de servicios de Internet y a los emprendedores: "Quiero que ustedes me ayuden a conectar el país; bienvenidas todas esas ideas, esos proyectos concretos que nos permitan llegar a las economías populares que nos están esperando, a las comunidades en la ruralidad, a esos jóvenes que no ven hoy en día una esperanza; nosotros debemos mostrarles que con la tecnología se pueden hacer grandes cosas. Quiero que me rodeen y me ayuden a llegar los territorios y a cerrar brechas".
Además, la jefe de esta cartera dijo que la alfabetización debe ser prioridad para que los colombianos aprendamos a usar el Internet con fines diferentes al acceso a redes sociales, por ejemplo para educación y creación y fortalecimiento de emprendimientos. En este sentido, el Ministerio TIC ha promovido diferentes espacios de formación; entre ellos se cuenta el curso en Analítica de Datos que formó de manera gratuita a 6.184 colombianos de todas las regiones.
Otro reto anunciado por la ministra TIC a los emprendedores fue el del fortalecimiento de la industria a través del software, la radio comunitaria y las industrias creativa, postal y móvil. Reuniendo estos pilares, aseguró la Ministra, habrá una gran capacidad de conectar al país y conectar al ecosistema emprendedor.
Por último, la ministra TIC enfatizó en que la tecnología mejora las condiciones de vida de todos generando impacto social, ambiental y económico positivo en sectores como educación, agro y comercio.