Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Fotos de ciudadanos en un bote por el río

MinTIC hace público el más reciente Boletín Trimestral del Sector Postal

Nacional
Última actualización: 20 de marzo de 2023
  • El documento, correspondiente al último trimestre de 2022, ya se puede consultar en la página www.mintic.gov.co.
  • Los ingresos de los operadores postales superaron los $507.774 millones al cierre del cuarto trimestre de 2022

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó al país el Boletín Trimestral del Sector Postal que registra el comportamiento de este sector entre octubre y diciembre de 2022. Según el documento, la prestación de los servicios de los operadores postales generó ingresos por $ 507.774.243.641.

Dicho boletín presenta el análisis y comportamiento estadístico de las cifras reportadas por los operadores de servicios postales en el país, de acuerdo a prestación de los servicios básicos y expresos definidos en la Ley 1369 de 2009. A través de ellos se envían, movilizan y entregan cartas, paquetes, publicidad directa, publicaciones periódicas, catálogos y libros, entre otros objetos postales.

"Entre las cifras a destacar tenemos que los envíos masivos realizados por el servicio de mensajería expresa tuvieron un aumento del 8,97%, comparando diciembre del año pasado con el mismo mes de 2021, pasando de $14,67 millones a $15,98 millones. Siempre será una buena noticia ver cifras positivas en estos servicios pues evidencian el fortalecimiento de un sector fundamental para el país", afirmó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

De acuerdo con el informe, los ingresos del servicio de correo ascendieron a $ 6,7 miles de millones en el cuarto trimestre de 2022. Para diciembre de ese año, 4-72, el operador postal oficial de Colombia, registró un total de 2,8 millones de envíos.

Los ingresos generados por la prestación de los servicios de los operadores postales son parte de los recursos utilizados por el Ministerio TIC para financiar los planes, programas y proyectos sociales promovidos por la entidad.

El Boletín Trimestral del Sector Postal se puede consultar en el siguiente link:
https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-274396.html

Boletín, Trimestral, Sector Postal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram