Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de estatua frente al edificio Murillo Toro

MinTIC alerta sobre suplantación de identidad de la Secretaria General de la entidad como ordenadora del gasto

Nacional
Última actualización: 21 de marzo de 2023

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Fondo Único de TIC se permiten informar a la opinión pública que personas inescrupulosas están suplantando la identidad de la Secretaria General de la entidad como ordenadora del gasto.

El Ministerio TIC respeta las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales regulados por la Ley 80 de 1993 y el Decreto Ley 1150 de 2007. En esta medida, la Secretaria General de la entidad no celebra contratos o efectúa cesiones unilaterales por fuera de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de la administración pública.

En concordancia con lo anterior, se recuerda que el único mecanismo idóneo para constatar la veracidad de celebración de contratos y su ejecución es el Sistema Electrónico para Ia Contratación Pública - SECOP. Así mismo, se remarca que esta entidad no realiza procesos de selección laboral o de contratación por redes sociales o portales de empleo por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar, a través del correo minticresponde@mintic.gov.co y ante la Fiscalía General de la Nación, aquellos casos que supongan suplantación o fraude.

alerta, suplantación de identidad, Secretaria General, ordenadora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram