Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Banner del programa ‘Haba 2023’

Los colombianos eligieron a las 15 nominadas a ‘Haba 2023’, el reconocimiento que MinTIC otorga a las mujeres TIC

Nacional
Última actualización: 22 de marzo de 2023
  • A las 9 de la noche cerraron las votaciones en línea para definir las tres finalistas del mundo TIC que competirán por el galardón en cada una de las cinco categorías establecidas.
  • Ahora, un jurado especializado seleccionará una ganadora en cada sección. La ceremonia de reconocimiento será el próximo 29 de marzo

Son 15 mujeres en las categorías Liderazgo Digital, Emprendimiento Digital, Innovación Digital, Educación Digital y Activas Digitales las que, tras ser elegidas por los colombianos, pasaron a la segunda fase como nominadas del reconocimiento 'Haba 2023'.

Este miércoles 22 de marzo a las 9:00 p.m. se cerraron las votaciones que iniciaron el pasado domingo 19 de marzo a las 2:00 p.m. a través del micrositio https://www.mintic.gov.co/micrositios/reconocimientos-haba/. Las mujeres escogidas como nominadas, tres por cada categoría, fueron elegidas por mayor número de "me gusta".

En esta segunda fase el jurado calificador, integrado por líderes y expertos del sector TIC, seleccionará a las ganadoras entre las 15 nominadas. Serán cinco ganadoras en total, una por cada categoría. La elección del jurado se dará teniendo en cuenta criterios de brechas sociales atendidas, aprovechamiento de las TIC para beneficiar a la comunidad, innovación y sostenibilidad.

HABA es el nombre que eligió el Ministerio TIC para destacar el rol de las mujeres inmersas en la tecnología por su significado pues para los indígenas kogui HABA es la diosa benéfica, creadora, origen de vida, punto de partida de todo pensamiento y energía.

El próximo 29 de marzo en las instalaciones del Ministerio TIC se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento.

nominadas, Haba 2023, mujeres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram