Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC Y Cisco firman acuerdo por la transformación digital de Colombia

MinTIC Y Cisco firman acuerdo por la transformación digital de Colombia

Nacional
Última actualización: 18 de abril de 2023
  • La líder del sector TIC Sandra Milena Urrutia firmó con el grupo global de telecomunicaciones un memorando de entendimiento enfocado en innovación, apropiación, inclusión y ciberseguridad.

Con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar por una Colombia más conectada y digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Cisco Colombia, empresa líder en el desarrollo de tecnologías y visibilidad en redes, firmaron un memorando de entendimiento que tiene como fin brindar mejores servicios a los habitantes del país, llegando a todos los sectores sociales y productivos.

La meta es identificar oportunidades de transformación digital y promover el uso de herramientas digitales entre los ciudadanos de la Colombia profunda con miras a mejorar el crecimiento, la productividad y la inclusión digital en los territorios.

Para la ministra TIC Sandra Milena Urrutia "desde el Ministerio TIC seguimos trabajando articuladamente con todos los sectores porque sabemos que al multiplicar esfuerzos seremos más efectivos, esta alianza con Cisco nos acercará a nuestra meta de una Colombia más conectada para la productividad, cada colombiano que logremos formar será un éxito en el propósito del Gobierno del cambio hacia la transformación digital del país".

Entre las actividades contempladas en el documento se cuentan la articulación de acciones para la innovación en los sectores público, privado y académico, enfocándose en salud y servicios de Gobierno.

Así mismo, se trabajará por la apropiación de la población en habilidades digitales con el programa Cisco Networking Academy para impulsar el emprendimiento y la innovación digital a través de academias locales establecidas en el país. En cuanto a ciberseguridad, se impulsarán mecanismos colaborativos para intercambiar mejores prácticas y proveer asesorías, capacitaciones y acciones pedagógicas en la materia.

De acuerdo con Laercio Albuquerque, vicepresidente de Cisco para Latinoamérica, "la misión de Cisco es potenciar un futuro inclusivo para todos y en conjunto con el Gobierno de Colombia queremos impulsar la transformación digital del país. Nuestros esfuerzos son parte de un proyecto que no solo fomenta la conectividad, sino que garantiza que el ecosistema digital sea más seguro y confiable a todos los colombianos. Estamos muy orgullosos de poder impactar y cambiar la vida de tantas personas".

El memorando tendrá una vigencia de 2 años y se espera que, a través de él, Cisco contribuya a impulsar la hoja de ruta establecida por el MinTIC para atender las necesidades de conectividad para la productividad en Colombia, especialmente en los territorios más aparatados.

Cisco, acuerdo, transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram