Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Microsoft capacitan a funcionarios públicos para mejorar la seguridad digital del país

MinTIC y Microsoft capacitan a funcionarios públicos para mejorar la seguridad digital del país

Última actualización: 25 de mayo de 2023
  • La jornada de aprendizaje en ciberseguridad contó con la participación de 130 entidades públicas
  • El taller teórico-práctico se centró en el fortalecimiento de aptitudes en métricas y estudio de modelos de éxito en protección digital

El Ministerio TIC lideró una capacitación a oficiales de Seguridad Digital de más de cien entidades públicas del país, en asociación con Microsoft Colombia. Esta iniciativa estratégica, estructurada para garantizar la transformación digital en el Gobierno, contó con la participación de 130 líderes del sector de ciberseguridad pública, quienes profundizaron en la importancia de renovar e innovar en metodologías que brinden eficiencia y confianza en disposición de información pública.

"La seguridad digital es un desafío que debemos abordar de manera conjunta, como una sinergia de país. Estos espacios de enseñanza nos permiten brindarles a las entidades públicas capacidades para protegerse y lo que es más importante, garantizar la protección de la información de los colombianos", afirmó Mauricio Lizcano, ministro TIC.

El taller, que se realizó en el Centro de Tecnología de Microsoft y duró seis horas, reunió a entidades como los ministerios de Defensa y Ambiente, la Fiscalía General de la Nación, Colombia Compra Eficiente y la Secretaría Distrital de Hacienda, entre otras, a las que se les presentaron herramientas que ayudan a enfrentar los desafíos actuales en términos de seguridad digital. Además, se profundizó en los roles y responsabilidades que los líderes en seguridad deben cumplir, de acuerdo con las nuevas tendencias en transformación digital mundial.

"Hemos evidenciado el compromiso del sector público en desarrollar su talento en capacidades de tecnología, especialmente en equipos de seguridad, adoptándola como parte de la cultura organizacional. Estamos complacidos en apoyar la generación de nuevas aptitudes a través del aprendizaje", manifestó Silvana Lara, directora de Sector Público para la Región Andina de Microsoft.

En la jornada, se compartieron experiencias y conocimientos basados en métricas de éxito y modelos reales de protección digital. Luego, en un ejercicio de prueba de capacidades, se realizó una evaluación a los asistentes, a través de diferentes ejercicios de implementación de soluciones innovadoras que puedan ayudar a proteger las infraestructuras y datos sensibles de las entidades públicas.

MinTIC y Microsoft capacitan a funcionarios públicos para mejorar la seguridad digital del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram