Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC anuncia plan de trabajo para conectar al Chocó

Ministro TIC anuncia plan de trabajo para conectar al Chocó

Última actualización: 26 de mayo de 2023
  • Para el titular de la cartera, la tarea prioritaria de su administración será conectar al Pacifico. Más de 160 municipios podrán acceder a Internet en Urabá, Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

El ministro TIC Mauricio Lizcano lamentó la falta de conectividad en el Chocó y anunció que liderará un plan de trabajo con las empresas de telecomunicaciones que hacen presencia en la zona para revisar instalación de antenas y otras medidas con el fin de garantizar la llegada del servicio a las comunidades.

"Hoy llego a Quibdó en pleno siglo XXI y encontramos que no hay datos, por eso mi primer reto como Ministro es conectar al Pacífico. Me comprometo a venir en los próximos días con los operadores móviles y la parte técnica del Ministerio para que conecten a Quibdó porque la única forma en la que Quibdó y Chocó se igualará con otro país del mundo será gracias a la tecnología", dijo el Ministro.

Durante su intervención Lizcano recalcó que Chocó está en el corazón del presidente Gustavo Petro y reiteró su apuesta para conectar a los chocoanos de la mano de los operadores de servicios de Internet pequeños, medianos y comunitarios. Además, anunció que este 5 de junio la empresa InterNexa presentará la propuesta para conectar el Pacífico Colombiano.

Educación digital

Para impulsar la educación digital de los niños, niñas y jóvenes de las zonas más apartadas del Chocó, el Ministro entregó 760 computadores a seis instituciones educativas rurales. Además, anunció la llegada de más equipos para el departamento.

"La tecnología es de verdad el elemento más importante para el desarrollo de nuestro país, un joven que se pueda conectar a Internet, que aprenda a manejar un robot, es un joven que no le van a faltar oportunidades en la vida", afirmó.

La agenda en el Chocó cerró con una reunión con los pequeños y medianos operadores de servicios de Internet.

Ministro TIC anuncia plan de trabajo para conectar al Chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram