Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participó en la instalación del Smart City Expo Bogotá 2023

MinTIC participó en la instalación del Smart City Expo Bogotá 2023

Nacional
Última actualización: 31 de mayo de 2023
  • La viceministra de Transformación Digital, Nohora Mercado, conversó con varios expertos y autoridades locales sobre los desafíos que tienen los gobiernos para impulsar las ciudades y territorios inteligentes

En la mañana de hoy, el MinTIC estuvo presente en el panel de instalación del congreso sobre ciudades y territorios inteligentes, Smart City Expo Bogotá, que se llevó cabo en Corferias. En el panel del que participó la viceministra de Transformación Digital, Nohora Mercado junto a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el consejero distrital de TIC, Iván Durán; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y la Secretaria de Innovación Pública de Argentina, Micaela Sánchez; dialogaron sobre cómo los datos, la tecnología y la innovación se constituyen en pilares para transformar las ciudades en territorios más sostenibles, eficientes y diversos, con mayor participación ciudadana, gobernanza e inclusión social.

La viceministra Mercado señaló que "en la medida en que orientemos acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, impactaremos positivamente la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad del país. Con el programa 'Ciudades y Territorios Inteligentes', buscamos mejorar las capacidades de las entidades para la toma de decisiones basadas en datos, que permitan la solución de problemáticas sociales en los territorios y pueden tener diferentes enfoques". El MinTIC habilitó una hoja de ruta para guiar a las entidades en su avance hacia ciudades y territorios inteligentes.

A través de esta estrategia ya se han realizado, a la fecha, el acompañamiento técnico a 40 proyectos de ciudades y territorios inteligentes, recomendando la incorporación de los lineamientos de ciudades inteligentes generados por diferentes entidades del orden nacional. Esto permite acercar a los entes territoriales con las entidades líderes de sector como MinTransporte, MinAmbiente y MinAgricultura, realizando revisiones integrales a sus proyectos.

En Smart City participan representantes de entes territoriales, investigadores, académicos, inversionistas y empresas del sector, reúne a expertos en ciudades inteligentes con el propósito de compartir ideas, conocimientos, mejores prácticas y soluciones sobre cómo llevar el desarrollo inteligente y sostenible a las ciudades y a las personas y comunidades que las habitan.

MinTIC participó en la instalación del Smart City Expo Bogotá 2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram