Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

En México, Ministro TIC consolida gestiones estratégicas con el TEC de Monterrey

En México, Ministro TIC consolida gestiones estratégicas con el TEC de Monterrey

Nacional
Última actualización: 02 de junio de 2023
  • En su visita a la universidad, también dictó la conferencia ‘Retos en Latinoamérica para el desarrollo de habilidades digitales’, donde señaló que la transformación tecnológica de Colombia será la locomotora que jalonará la lucha contra la pobreza y la desigualdad
  • El TEC de Monterrey, el centro universitario más grande de América Latina, está calificado como el mejor en áreas TIC, desarrollo e innovación educativa.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, finalizó su agenda internacional en México en el TEC de Monterrey, a donde llegó para presentar la conferencia 'Retos en Latinoamérica para el desarrollo de habilidades digitales'. En su presentación, presentó a esta audiencia internacional su plan para consolidar las TIC para el Cambio en Colombia, y anunció que el TEC ofertará ocho cursos en modalidad de autoaprendizaje en el marco de la sociedad digital, para apoyar el desarrollo de habilidades digitales a la población con necesidades de acceso a la educación en Colombia.

"Quiero avanzar en una alianza con el TEC de Monterrey para montar un centro de desarrollo de innovación que pueda prestar servicios de posgrado y doctorado con tres énfasis importantes: semiconductores, en bioeconomía y transición energética", puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

En el intercambio de experiencias, el Ministro recalcó dos de sus principales objetivos: el desarrollo de los ecosistemas de innovación y la educación digital. Resaltando la importancia de consolidar un pensamiento computacional en los niños, niñas y jóvenes de Colombia, Lizcano hizo referencia a la meta de formar un millón de personas en habilidades digitales, a través de la estrategia 'Educación para transformar la tecnología' en apoyo con el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), la formación de alta calidad con empleabilidad, y la consolidación de centros de investigación y formación.

Durante el recorrido en el centro educativo, el líder TIC presentó la conferencia: 'Retos en Latinoamérica para el desarrollo de habilidades digitales'. En su presentación, aprovechó para presentar a esta audiencia internacional su plan para consolidar las TIC para el Cambio en Colombia.

"Colombia tiene una ruta clara que, con las TIC como motor, nos llevará a superar la pobreza y la desigualdad. Trabajamos en conectividad, en potenciar los ecosistemas de innovación y la educación digital, llaves poderosas para abrir las puertas del mundo laboral a miles de jóvenes, además de dinamizar las economías populares", enfatizó el ministro Lizcano durante la conferencia.

Al cierre de su visita a México, Lizcano destacó la importancia de los encuentros sostenidos durante estos tres días, afirmando que todos ellos enriquecen las estrategias y programas que se estructuran en el MinTIC para consolidar las TIC para el cambio.

En México, Ministro TIC consolida gestiones estrategias con el TEC de Monterrey

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram