Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC publica para comentarios el borrador de los términos de referencia de la convocatoria de emisoras comunitarias

MinTIC publica para comentarios el borrador de los términos de referencia de la convocatoria de emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 05 de junio de 2023
  • El documento contempla canales para 107 municipios de 24 departamentos.

Ya está disponible para comentarios el borrador de los términos de referencia de la convocatoria para la viabilidad de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora Comunitario.

"Las emisoras comunitarias son la voz de las comunidades locales, por medio de las cuales se informan y reflejan las perspectivas y experiencias de los habitantes. Queremos que la gente, especialmente de la región, cuente con canales de comunicación, que les permita acceder a información importante para su desarrollo y contar con nuevas oportunidades de desarrollo", explicó el ministro de TIC, Mauricio Lizcano.

Las viabilidades de las licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora Comunitario se otorgarán a comunicades organizadas de los municipios y áreas no municipalizadas del territorio nacional que no cuenten con este servicio o que hayan manifestado la necesidad de contar con dicho medio de comunicación, para lo cual la Agencia Nacional del Espectro realizó el análisis técnico de disponibilidad de espectro radioeléctrico para estos canales.

En el borrador de la convocatoria se tiene propuesto ofertar canales en 107 municipios, de 24 departamentos: Amazonas (un municipio), Antioquia (12), Atlántico (1), Bolívar (3), Boyacá (19), Caldas (2), Caquetá (2), Casanare (1), Cauca (7), Cesar (1), Chocó (2), Córdoba (4), Cundinamarca (11), Huila (1), La Guajira (1), Meta (8), Nariño (6), Norte de Santander (7), Risaralda (1), Santander (5), Sucre (3), Tolima (6), Putumayo (1) y Valle del Cauca (2).

La información sobre el borrador de los términos de referencia de la convocatoria se podrá consultar en el micrositio https://www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitarias2023/ y los comentarios y observaciones se podrán enviar al correo radiocomunitaria2023@mintic.gov.co hasta las 11:59 p.m. del 27 de junio del 2023.

MinTIC publica para comentarios el borrador de los términos de referencia de la convocatoria de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram