Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Smartfilms realizarán en Pasto, el primer taller para que las personas  con discapacidad aprendan a hacer cine con el celular

MinTIC y Smartfilms realizarán en Pasto, el primer taller para que las personas con discapacidad aprendan a hacer cine con el celular

Nacional
Última actualización: 06 de junio de 2023
  • Estos talleres, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de junio, hacen parte de SmarTIC incluyente, categoría de MinTIC en el festival de cine hecho con celular. Es un espacio gratuito, con 50 cupos disponibles por día.
  • Los talleres inician en la capital de Nariño y llegarán a otras nueve ciudades del país.
  • SmarTIC Incluyente busca incentivar la apropiación y uso de las TIC en personas con discapacidad, mediante el desarrollo de contenidos digitales a través de teléfonos celulares.

El Ministerio TIC y SmartFilms, el festival de cine hecho con celular; darán inicio en Pasto al ciclo de talleres de realización audiovisual para personas con discapacidad. El objetivo de esta jornada, que se realizará el 7 y 8 de junio, es que esta población aprenda a hacer cine con sus teléfonos celulares, y encuentren nuevas formas de narrar sus
realidades.

El ministro TIC Mauricio Lizcano, asegura que es crucial promover la inclusión y participación de las personas con discapacidad y afirmó que "desde MinTIC estamos brindándole a esta población las habilidades para que puedan aprovechar al máximo el potencial de la tecnología. Los invitamos a que se atrevan a usar su celular para crear historias fantásticas, de acción, suspenso, drama o comedia… Llegó el momento de crear, aprovechando la inclusión que generan las TIC".

Pasto es el epicentro dado que según el Dane, es una de las ciudades con mayor número de personas con discapacidad.

En los talleres que tienen una duración de 6 horas, los asistentes aprenderán a crear contenido en lenguaje audiovisual, potenciar las características de los teléfonos y usar programas de edición de video.

En Pasto, la cita es en el Centro de Innovación Social de Nariño (Cisna - Calle 19 # 27-51- Piso 3), desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Son 50 cupos por día y se irán asignando en orden de llegada.

Este ciclo de talleres, que se realiza de la mano de la categoría SmarTIC Incluyente del Ministerio TIC, llegará a 10 ciudades del país. Los interesados en participar en los talleres deben inscribirse en la página web www.smartfilmsclass.com, y luego llegar al lugar seleccionado en cada ciudad.

Los talleres de la categoría SmarTIC Incluyente, del Ministerio TIC, son una oportunidad para fomentar la igualdad de oportunidades, permitiendo que las personas con discapacidad se conviertan en agentes de cambio y transformación en el ámbito audiovisual y generando una verdadera inclusión digital.

Los interesados en participar en SmarTIC Incluyente podrán inscribir sus cortos a través de la https://smartfilms.com.co/convocatoria/smartic-incluyente hasta el próximo 31 de julio.

El premio para el corto ganador será de 25 millones de pesos. Asimismo, MinTIC también invita a las colombianas mayores de 13 años a participar de la categoría 'Redvolucionarias TIC'. Más información de esta categoría y de las inscripciones se puede encontrar en:

MinTIC y Smartfilms realizarán en Pasto, el primer taller para que las personas con discapacidad aprendan a hacer cine con el celular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram