Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presente en el Latam Mobility Colombia 2023

MinTIC presente en el Latam Mobility Colombia 2023

Nacional
Última actualización: 06 de junio de 2023
  • La conversación estará enfocada a movilidad sostenible y el impulso estatal a las ciudades inteligentes en los próximos años.

La viceministra de Transformación Digital, Nohora Mercado, participará en panel 'Smart Cities: La revolución de la movilidad sostenible en Latinoamérica', parte del Latam Mobility Colombia 2023, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en el Jardín Botánico de Medellín. Este evento convoca a líderes de la industria, expertos y agentes de cambio para promover la movilidad sostenible, explorar soluciones innovadoras y la descarbonización de los países de la región.

En el panel, también estarán el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez; la presidenta de Alamos Costa Rica, Silvia Rojas; el KAM de Electromovilidad de Chile, Andrés de la Jara; el CEO de GoPass Colombia, Jorge Camacho Paz; la líder de Cooperación Internacional de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Lorena Aristizábal y la Directora de Sostenibilidad de Invest in Latam, Jessica Ordoñez. Entre los temas a tratar están el impulso estatal a las ciudades inteligentes en los próximos años, el desarrollo de soluciones tecnológicas ligadas a la movilidad sostenible y los incentivos para impulsar la movilidad inteligente en Latinoamérica.

Desde el MinTIC se compartirán las estrategias que están en implementación para impulsar ciudades y territorios más inteligentes y sostenibles en Colombia, que incluyen el impulso de la equidad a través de tecnologías emergentes, educación y alfabetización digital; Internet de las cosas enfocado en movilidad sostenible y plataformas de análisis de datos, entre otras.

Latam Mobility es la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible que convoca a las principales entidades públicas y privadas de la región, para estimular la transformación de nuestras realidades urbanas y consolidar una red colaborativa en los ámbitos de sostenibilidad en el transporte, movilidad eléctrica, inteligente y combustibles limpios.

MinTIC presente en el Latam Mobility Colombia 2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram