Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gabriel Jurado se posesionó como viceministro de Conectividad

Gabriel Jurado se posesionó como viceministro de Conectividad

Nacional
Última actualización: 06 de junio de 2023
  • Conectar con Internet a los más pobres del país, liderar el proceso de subasta del 5G y fortalecer a los prestadores de Internet pequeños, medianos y comunitarios están entre los retos del nuevo Viceministro.

El ministro TIC Mauricio Lizcano, posesionó a Gabriel Jurado Parra como nuevo viceministro de Conectividad. El nuevo funcionario es abogado, máster en Ciencias Políticas y especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público y privado y ya había hecho parte del Ministerio TIC como Secretario General entre 2002 y 2004.

En su trayectoria profesional ha estado cercano al sector TIC en repetidas ocasiones con cargos como Director Ejecutivo y Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y miembro de la Junta Directiva de Adpostal y de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Recientemente fue Contralor delegado para Medio Ambiente y para el sector Infraestructura en la Contraloría General de la República y Director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República.

"En este Viceministerio tenemos varios desafíos: llevar conectividad a los más pobres, llegar con internet a los sectores históricamente olvidados y dar resultados rápidos y concretos. Nuestra apuesta es por el crecimiento de las regiones, con las TIC como motor, para acabar con la pobreza y la desigualdad y generar empleo. Confío en el liderazgo, conocimiento y experiencia de Gabriel Jurado para ser viceministro de Conectividad", dijo el ministro TIC Mauricio Lizcano.

A su vez, el viceministro de Conectividad Gabriel Jurado aseguró: "Es un momento trascendental para la industria de las telecomunicaciones en Colombia, con un propósito muy ambicioso y con un gran sentido social: lograr que los colombianos tengan la posibilidad de conectarse con el mundo, esa es la verdadera inclusión social, que toda la población del país tenga acceso a la educación, a la información y a la productividad, para, así, transformar sus vidas".

El viceministro Jurado liderará importantes procesos para aumentar la conectividad del país como la subasta 5G, la renovación del espectro y la consolidación de comunidades populares de conectividad como aliados en esta tarea.

Gabriel Jurado se posesionó como viceministro de Conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram