Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC llega a Cauca y Nariño con la ‘EduMóvil’ y su oferta de formación audiovisual

MinTIC llega a Cauca y Nariño con la ‘EduMóvil’ y su oferta de formación audiovisual

Nacional
Última actualización: 07 de junio de 2023
  • Cuatro municipios de estos departamentos serán el destino de los proyectos que tienen como meta fortalecer a los jóvenes de la industria con herramientas y educación.

El Ministerio TIC llega este mes a Popayán, Cauca; Tumaco, Ipiales y Pasto, Nariño, con los programas 'EduMóvil por Colombia' y 'Promoción Audiovisual Colombia' para capacitar a jóvenes y profesionales del sector audiovisual.

El ministro Mauricio Lizcano afirmo que "con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y profesionales de la industria todas las herramientas necesarias para potenciar su capacidad creativa y técnica en el mundo audiovisual, nuestro Ministerio TIC realizará una jornada académica con el proyecto 'Promoción Audiovisual Colombia' en alianza con las Corporación Universitaria Comfacauca".

Así mismo, con el proyecto 'EduMóvil por Colombia con MinTIC' se ofrecerán talleres de cámara, edición, realización, diseño de producción, sonido, uso de herramientas digitales y de inteligencia artificial en lo audiovisual, gestión de redes sociales y creación de micro contenidos en su visita a estos municipios.

Estas son las fechas en las que el MinTIC visitará los departamentos de Cauca y Nariño con su oferta de formación audiovisual durante el mes de junio:

  • Popayán, Cauca: 14 al 16 de junio
  • Tumaco, Nariño: 20 y 21 de junio
  • Ipiales, Nariño: 23 al 26 de junio
  • Pasto, Nariño: 29 y 30 de junio.

Los colombianos pueden seguir las transmisiones en vivo de Teleantioquia, pues con el paso de la 'EduMóvil' los jóvenes serán los protagonistas, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y vivir de primera mano la experiencia de la producción audiovisual.

MinTIC llega a Cauca y Nariño con la ‘EduMóvil’ y su oferta de formación audiovisual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram