Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Renovación de la licencia de conducción debe hacerse ante organismos de tránsito habilitados

Renovación de la licencia de conducción debe hacerse ante organismos de tránsito habilitados

Nacional
Última actualización: 07 de junio de 2023
  • En la Carpeta Ciudadana Digital solo se puede obtener el Certificado Histórico de Licencia y conocer información de la misma.

El Ministerio TIC informa a todos los colombianos que en la Carpeta Ciudadana Digital no es posible renovar la licencia de conducción. En este servicio, solo se puede obtener información del histórico de la licencia de conducción. Los trámites para renovación, duplicado o para solicitar por primera vez la licencia de conducción deben realizarse de manera presencial ante los organismos de tránsito de dispuestos para tal fin en todo el país, cancelando los valores estipulados.

La Carpeta Ciudadana Digital es un servicio donde los colombianos pueden obtener información de diferentes documentos, entre ellos la licencia de conducción. A la Carpeta se accede desde el Portal Único del Estado Colombiano: www.gov.co.

El MinTIC invita a todos los colombianos a inscribirse a la Carpeta Ciudadana Digital para consultar los resultados de sus trámites con las entidades del Estado colombiano en un solo lugar. Para registrarse, conocer más información sobre este servicio u obtener el histórico de su licencia de conducción, los ciudadanos deben ingresar a www.gov.co

Una vez en la página, en la sección `Mis categorías´ se debe ingresar a la opción Trámite Solicitud Certificado Histórico Licencia (CHL), aquí los interesados encontraran el Certificado Histórico de Licencias (CHL). Para descargarlo, previamente se debe realizar la solicitud ingresando al sitio web dispuesto por el Ministerio de Transporte, dando clic al botón de acceder al trámite. Esto solo aplica si la persona tiene licencia de conducción.

Ingresando a la Carpeta los colombianos también podrán conocer y descargar la fecha de vencimiento de su licencia, con la categoría que le fue asignada. Este documento puede ser presentado a las autoridades correspondientes, en caso de ser requerido, y aplica solo si la persona tiene actualmente su licencia de conducción de vehículo automotor.

Renovación de la licencia de conducción debe hacerse ante organismos de tránsito habilitados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram