Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC impacta con tecnología a más de 3.300 estudiantes en Soledad

MinTIC impacta con tecnología a más de 3.300 estudiantes en Soledad

Nacional
Última actualización: 07 de junio de 2023
  • La educación digital está en el corazón de la gestión del ministro TIC Mauricio Lizcano. Por eso la entidad llegó hasta Soledad, en el Atlántico, para acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transición hacia la tecnología.

El MinTIC oficializó la entrega de 340 nuevos computadores para los estudiantes de la Institución Técnico Industrial Blas Torres de la Torre en Soledad (Atlántico). Con estos equipos se benefician 3.340 niños, niñas y jóvenes, quienes gracias a la tecnología lograrán conectarse con el mundo.

"Los colegios necesitan de transformación digital y por eso estamos aquí, pues nuestro compromiso es apoyar la educación para que genere empleo y emprendimiento. El ministro Mauricio Lizcano está trabajando por fortalecer los procesos educativos de todos los niños y niñas del país. Estos computadores están aquí para que sean usados, son de todos ustedes", manifestó la viceministra de Transformación Digital, Nohora Mercado, durante la entrega.

Esta entrega se suma a los 2.160 equipos que ha entregado el ministro Mauricio Lizcano desde el primero de mayo en diferentes regiones del país, como parte de su meta de conectar con la tecnología a todos los niños y niñas de Colombia, y en especial a los de zonas alejadas e históricamente olvidadas.

Para las directivas de la institución, estas herramientas entregadas por el Ministerio TIC son una muestra del compromiso del presidente Gustavo Petro con la educación del país: "Fueron muchos años tocando la puerta para que llegara tecnología a esta institución. Hoy, por fin, los estudiantes van a aprender a usar un computador, ya no lo van a ver en periódicos y en cartulinas, hoy es una realidad. Vamos a aprovechar el Gobierno del cambio", aseguró Bienvenida Hernández, rectora del colegio Blas Torres de la Torre.

"Apreciamos su compromiso de proporcionar estos equipos. Gracias a estos recursos tendremos éxito y un impacto duradero en materia de tecnología", dijo el estudiante Ricardo Ibarra.

Durante la visita a esta Institución, la Viceministra recorrió las instalaciones del laboratorio de innovación educativa que ha permitido conectar con robótica y ciencia a los estudiantes.

MinTIC impacta con tecnología a más de 3.300 estudiantes en Soledad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram