Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hoy, MinTIC socializa políticas de Gobierno Digital con las entidades públicas

Hoy, MinTIC socializa políticas de Gobierno Digital con las entidades públicas

Nacional
Última actualización: 08 de junio de 2023
  • Se hablará de los Servicios Ciudadanos Digitales y del Portal Único del Estado Colombiano www.gov.co, así como de la oferta que tiene MinTIC en esta materia.

Hoy, desde las 2:30 p.m., el MinTIC invita a las entidades públicas del orden nacional y territorial a conectarse a una jornada de socialización para avanzar en la transformación digital de sector público e incrementar la competitividad del país. El encuentro, que se realizará por la plataforma Teams, permitirá conocer a profundidad el Decreto 767 de 2022, mediante el cual se actualizó la política de Gobierno Digital del país.

En la actualidad, el buen uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones son una prioridad para el desarrollo de actividades diarias y procesos administrativos. Por eso, la dirección de Gobierno Digital del MinTIC considera prioritario que todas las entidades públicas del orden nacional y territorial sepan manejar, usar y apropiarse de las herramientas que brindamos para acercarse a los ciudadanos.

La actualización y aplicación de las políticas de Gobierno Digital del Ministerio TIC serán el tema central de esta socialización. Se trata de temas fundamentales, pues proporciona los estándares tecnológicos para optimizar la gestión de las entidades públicas, y brinda lineamientos para cambiar la vida de las personas.

Parte del compromiso del MinTIC con esa tarea es lograr que las instituciones públicas del orden nacional y territorial sean un aliado fundamental, pues es necesario lograr que todos los colombianos puedan acceder a los servicios del Estado de manera oportuna, trasparente, accesible e incluyente, gracias al uso de las tecnologías.

Un Gobierno transparente, accesible, con interoperabilidad e integrado en el Portal Único del Estado Colombiano, traerá múltiples beneficios al país. De ahí que la jornada también se constituya en una invitación para que las instituciones del orden nacional y territorial se comprometan con todos los colombianos en el sentido de lograr transformar de manera significativa al sector público gracias al uso de las TIC.

La socialización se realizará de manera virtual vía Teams desde las 2:30 p.m. y hasta las 4:00 p.m.

Para ingresar se puede usar el siguiente link:

Hoy, MinTIC socializa políticas de Gobierno Digital con las entidades públicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram