Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC ratifica su compromiso de conectar el Pacífico colombiano

MinTIC ratifica su compromiso de conectar el Pacífico colombiano

Nacional
Última actualización: 10 de junio de 2023
  • El ministro TIC, Mauricio Lizcano, acompañó a la vicepresidenta Francia Márquez en su visita a Bojayá, Chocó; como parte de la agenda de la mesa interinstitucional creada para articular la oferta institucional del Gobierno nacional.
  • Durante su visita, el titular de cartera TIC, entregó 50 computadores, sumando así 810 equipos para el departamento.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, entregó 50 computadores y anunció la llegada de 200 equipos más para el Chocó y un laboratorio de innovación educativa durante la agenda de la mesa interinstitucional liderada por la Vicepresidencia de la República en el corregimiento de La Loma del municipio de Bojayá; la cual tiene como objetivo articular a las entidades y crear una hoja de ruta con el fin de implementar acciones intersectoriales y llevar la oferta a la población de la subregión del Atrato garantizando sus derechos sociales, culturales y económicos.

Durante el desarrollo de la agenda, el Ministro acompañó a la vicepresidenta Francia Márquez hasta la Institución Educativa La Loma - sede principal, donde se realizó la mesa interinstitucional, en la que el Gobierno nacional escuchó a la comunidad de la región. Allí, Lizcano realizó la entrega de estos equipos que se suman a los 760 computadores y a los dos laboratorios de innovación educativa que se llevaron el pasado 26 de mayo a seis instituciones educativas de Quibdó. Con esta oferta se beneficia a un total de 6.574 estudiantes del departamento.

El líder del sector TIC reiteró el interés del Gobierno de llevar conectividad de calidad al Pacífico, "uno de los mayores compromisos del Gobierno del cambio, es conectar al Pacífico colombiano, por eso estamos trabajando un proyecto con Internexa para traer conectividad de alta velocidad a las zonas más apartadas del país. Así podremos lograr un mayor alcance para la educación digital, que los niños de este país puedan recibir sus clases con apoyo tecnológico y virtual".

El ministro Lizcano se comprometió a llevar antenas para conectar la región y su comunidad pueda tener mejor servicio de internet, reiterando que será una solución pronta mientras se adelanta el proyecto con Internexa. "A través de las obligaciones de hacer, traeremos unas antenas de celular para que el servicio tanto de bajada como de subida de datos sea mejor y con mayor velocidad. Miraremos dónde es el mejor sitio para ubicarlas", agregó.

Con las entregas realizadas, el Chocó cuenta en su totalidad con 810 computadores y 3 laboratorios de innovación educativa. Además, el MinTIC lidera el proyecto de 7 centros digitales para Bojayá, con los que esta comunidad podrá contar con el acceso a internet gratuitamente.

MinTIC ratifica su compromiso de conectar el Pacífico colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram