Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Banner con texto "MediaLabs Colombia"

Con una inversión de $450 millones, MinTIC lanza el programa MediaLabs para capacitar a los trabajadores del sector audiovisual.

Nacional
Última actualización: 17 de agosto de 2023
  • Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre de 2023 y acceder a formación gratuita en temas relevantes para esta industria.

El ministerio TIC presenta su programa 'MediaLabs', con el cual busca capacitar gratuitamente a diferentes agentes del sector audiovisual en áreas de creación, producción y distribución de contenidos, con el objetivo de facilitar la inserción de producciones locales en los competidos mercados nacionales e internacionales.

Esta iniciativa - realizada en alianza con Proimágenes Colombia, la Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana y el Canal Trece - consta de dos procesos de formación pensadas para los colombianos que residan en el país y tengan interés en formarse en temas relevantes para la industria audiovisual. Los interesados pueden solicitar más información o resolver sus dudas escribiendo a medialabs@proimagenescolombia.com para este fin.

Estos son los dos procesos de formación de MediaLabs:

  1. 'Media Talks 2023':

    El objetivo es generar un intercambio de experiencias para conocer de cerca las dinámicas actuales del mercado global de contenidos seriados para televisión, así como sus narrativas en entornos convergentes, mediante clases magistrales virtuales dictadas por profesionales de alto nivel.
  2. Curso virtual 'Introducción al Mercado Audiovisual Internacional 2023':

    Los inscritos en este curso podrán entrenar sus habilidades para reconocer los aspectos clave al entablar relaciones con los agentes del ecosistema audiovisual nacional, a lo largo de la cadena de valor de la industria. El contenido del curso es auto gestionable a través de la plataforma virtual de la Universidad Javeriana.

Desde MinTIC invitamos a los interesados a inscribirse en los procesos de formación de 'MediaLabs' hasta el próximo 4 de septiembre visitando:

Consulte los documentos anexos:

Los beneficiarios serán notificados vía correo electrónico.

inversión, programa, MediaLabs, capacitar, trabajadores, audiovisual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram