Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Foto de una señora y un señor observando una tablet

Ministerio TIC lanza convocatoria para llevar Internet gratuito a 1.180 escuelas rurales en municipios PDET, a través de Findeter S.A.

Nacional
Última actualización: 24 de noviembre de 2023
  • Esta convocatoria se da posterior al cierre de la etapa de comentarios a los Términos de Referencia publicados el 17 de noviembre en la página web de Findeter y la plataforma de Secop II, donde los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y demás interesados participaron con sus comentarios y aportes.

La apertura de esta convocatoria es posible gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia de Renovación del Territorio, en el marco del contrato interadministrativo 1183 de 2023 suscrito el 6 de octubre, a través del cual se conectarán al menos 1.180 zonas WiFi denominadas Zonas Comunitarias para la Paz (ZCP), ubicadas en sedes educativas rurales oficiales que actualmente no cuentan con conectividad, distribuidas en 162 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Los Términos de Referencia y demás documentos del proceso de selección están publicados en la página web de Findeter:

"Seguimos avanzando en nuestro propósito de conectar a la población colombiana, sobre todo en los lugares más apartados y golpeados por la violencia. Es así, como a través de esta convocatoria se seleccionarán hasta cuatro ejecutores para que puedan planear, diseñar, instalar y poner en servicio las Zonas Comunitarias para la Paz, con Internet gratuito WiFi para que estudiantes, profesores y la comunidad puedan conectarse. Este es un proyecto en el que garantizaremos no solo la infraestructura sino su operación apalancando proyectos productivos para las regiones" resaltó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

Los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y demás interesados podrán participar de la convocatoria enviando sus propuestas hasta las 11:00 a.m. del 29 de noviembre de 2023, a través del correo electrónico:

El proceso de selección a cargo de Findeter S.A. se da tras la suscripción del contrato interadministrativo suscrito el 6 de octubre de 2023, para brindar el servicio de Asistencia Técnica Integral, apalancando las iniciativas de los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) y en procura de la disminución de la brecha digital en las subregiones PDET.

La convocatoria se publica después de consolidar y analizar los 29 aportes recibidos por los PRST y agremiaciones durante la etapa de comentarios al borrador de la convocatoria que cerró el 21 de noviembre de 2023.

convocatoria, Internet gratuito, escuelas rurales, municipios PDET, Findeter S.A.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram