Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Imagen de una torre de comunicaciones

MinTIC recibió 27 registros de interés en el proceso de asignación de permisos para uso del espectro radioeléctrico

Nacional
Última actualización: 19 de febrero de 2024
  • Los interesados pertenecen a sectores de comunicaciones, transporte, seguridad e industria, entre otros.
  • Este Proceso de Selección Objetiva para 2024 se abrirá el próximo 26 de febrero.

El MinTIC recibió 27 registros con manifestaciones de interés, realizadas por empresas de diferentes sectores del país, como parte inicial del Proceso de Selección Objetiva (PSO) 2024 para la asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico móvil y fijo terrestre.

En este año, las empresas que participaron en la invitación para conocer su interés en obtener o modificar permisos de uso del espectro se dedican principalmente a actividades relacionadas con comunicaciones, transporte, seguridad e industria, que requieren del recurso para prestar servicios o garantizar sus operaciones.

De los registros recibidos con manifestaciones de interés, ocho empresas cumplieron con la totalidad de los requisitos del Aviso de Convocatoria 001-2024, que permitió la participación de los interesados en el uso de las bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF entre el 12 y el 14 de febrero pasados.

El PSO para la asignación de permisos para el uso del espectro se abrirá el próximo 26 de febrero, y en él podrán participar las empresas, entidades y personas interesadas en utilizar:

  1. Segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto:
    · SHF en el rango de 3.7 GHz a 23.6 GHz.
    · EHF en los rangos de 71 GHz a 76 GHz y 81 GHz a 86 GHz.
  2. Algunos segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre para la operación de sistemas de cubrimiento en las bandas:
    · HF.
    · VHF.
    · UHF.
  3. Algunos segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos móviles terrestres para su operación en sistemas o estaciones transmisoras móviles de televisión (Artículos 1.6.1 a 1.6.5 de la Resolución ANE 105 de 2020), en la banda:
    · UHF.

Para garantizar la transparencia del proceso, la matriz de manifestaciones de interés podrá ser consultada en el micrositio https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/Seleccion-Objetiva-Asignacion-de-Espectro/.

proceso de asignación de permisos, espectro radioeléctrico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram