Desde el Gobierno Nacional venimos trabajando decididamente para disminuir la pobreza digital y llevar oportunidades reales al cañón del Micay, a través de conectividad, educación digital e innovación, siguiendo las apuestas del Ministerio TIC para todo el país.
En esta región, desde el sector TIC, se han ejecutado inversiones superiores a los $33.000 millones solo en conectividad, llevando Internet a escuelas y hogares que antes no contaban con este servicio. También se está brindando formación con habilidades digitales a las personas. Estos son algunos de los resultados:
El Ministerio TIC hace un llamado respetuoso a las comunidades, líderes sociales y autoridades locales de la región del cañón del Micay para que promuevan el diálogo, eviten ser instrumentalizados por intereses violentos, y defiendan los espacios ganados en conectividad, educación digital y transformación social. El camino hacia un futuro digno no es la confrontación: es el conocimiento, la tecnología y la cooperación.
La entidad seguirá comprometida con la transformación digital y el desarrollo de los territorios históricamente olvidados, reiterando su disposición a continuar trabajando con las comunidades de forma abierta, transparente y participativa.