Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Documentos para comentar: Haga sus aportes en la definición del Manual de Interoperabilidad

Haga sus aportes en la definición del Manual de Interoperabilidad (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 27 de abril de 2018
El Ministerio de TIC invita a los interesados a conocer y comentar el Manual de Condiciones de Interoperabilidad, en el marco de los Servicios Ciudadanos Digitales.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) da a conocer a todos los interesados el Manual de Condiciones de los Servicios de Interoperabilidad, con el cual se definen los requisitos, lineamientos, estándares y normas técnicas necesarios para la prestación del servicio.Estos deberán ser acreditados en los procesos de selección objetiva de los operadores, con quienes se brindará una adecuada interacción entre los sistemas de información de todas las entidades del Estado.

La interoperabilidad hace parte de los Servicios Ciudadanos Digitales y con estos se pretende transformar y masificar la prestación de trámites y servicios digitales en el país, a través de la coordinación entre entidades públicas y el intercambio de información para prestar servicios de calidad.

Las opiniones, comentarios e inquietudes con respecto al Manual podrán enviarse a este Ministerio desde el 27 de abril hasta el 21 de mayo de 2018 al correo electrónico jparadag@mintic.gov.co.

Luego de esta fecha, el Ministerio TIC analizará y evaluará los aportes y publicará el informe consolidado de observaciones y respuestas en la página web de la entidad.

Consulte el borrador del proyecto:

Manual de Condiciones Interoperabilidad:

Anexo 1: Condiciones técnicas

El Ministerio de TIC invita a los interesados a conocer y comentar el Manual de condiciones de interoperabilidad, en el marco de los Servicios Ciudadanos Digitales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram