Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Plataforma RABCA

La plataforma RABCA es más eficiente

Última actualización: 01 de noviembre de 2018
Con la publicación de la Circular No. 5 de 2018, MinTIC perfecciona RABCA, la plataforma mediante la cual los radioaficionados y operadores de Banda Ciudadana ahorrarán tiempo en las respuestas de sus trámites radicados ante esta entidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa a los interesados en adelantar trámites de los servicios de Radioaficionados y Banda Ciudadana, que la plataforma RABCA ha evolucionado para prestar un mejor servicio. A partir de ahora se reducen los tiempos de respuesta en 30 % para solicitudes radicadas en medio físico y 35% para las realizadas a través de la web.

Esta nueva versión cuenta adicionalmente con la expedición de los nuevos carnés electrónicos con código de seguridad QR (característica que los hace únicos, exclusivos y seguros). Éstos serán enviados de manera virtual a las direcciones de correo electrónico inscritas previamente en el sistema, ahorrando para los usuarios el tiempo de envío a través de correo certificado o su desplazamiento a las instalaciones de la entidad para la entrega.

En caso de tener inquietudes, puede comunicarse al correo radioaficionados@mintic.gov.co

Para más información, consulte aquí la Circular No. 5 del 2018 

La plataforma RABCA es más eficiente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram