Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Asuntos financieros

Asuntos financieros

Devolución saldos a favor

ütima actualización: 21 de abril de 2025

Solicitar la devolución de sumas de dinero pagadas en exceso o sin justificación a favor del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, siempre y cuando no se tenga obligaciones vencidas pendientes de pago.

Descripción:

Obtener la devolución y/o compensación de pagos en exceso o lo no debido, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones no tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

Dirigido a:

  • Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones
  • Concesionarios de los Servicios de Radiodifusión Sonora
  • Operadores Postales

Pasos a seguir:

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones

    - Formato Único de Devolución, diligenciado y firmado.

    - Certificado de existencia y representación legal para Personas jurídicas no mayor a 30 días.

    - Cédula de ciudadanía del representante legal y/o apoderado.

    - En caso de que ser apoderado, debe allegar la solicitud firmada por el representante legal.

    - Certificación cuenta bancaria no mayor a 30 días.

    - Documento que acredite la representación legal (personas jurídicas que no estén inscritos en cámara de comercio).

  2. Presentar la solicitud y los documentos requeridos

    - Radicar la documentación electrónicamente ingresando al menú principal de Atención y Servicio a la Ciudadanía opción "PQRSD" del portal del MinTIC o a través del correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co, o en el Punto de atención presencial (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Bogotá, D. C. de lunes a viernes de 8:30 am - 4:30 pm, Cra. 8a No. 12 - 13)

  3. Notificación del resultado del trámite

    - La notificación se realizará siguiendo las reglas previstas en la Ley 1437 de 2011 CPACA.

Tiempo estimado:

90 día(s) hábiles

Medios para hacer seguimiento:

  • Presencial: Ventanilla del Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13.
  • En línea: Haga clic en la opción "Seguimiento del Trámite":
  • Telefónico Conmutador Bogotá: 57-1 3443460
    Línea Gratuita: 01-800-0914014
  • Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.

Resultado:

Acto Administrativo que ordena la devolución y, la transferencia de los recursos.

Normatividad:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram