|
Realice aquí su proceso de subsanación del trámite de Venta de equipos de comunicaciones - Autorización de Venta de Equipos Terminales Móviles (AVETM) Para consultar del estado de su trámite de AVETM ingrese al siguiente link: |
|---|
|
El MinTIC ha dispuesto para los interesados una plataforma que les permite realizar en línea el trámite de solicitud, modificación, renovación y cancelación para la autorización de venta de equipos terminales móviles AVETM para personas naturales y jurídicas. |
|---|
Este procedimiento es el mecanismo por el cual el MinTIC le otorga a las personas naturales y jurídicas, la autorización para la venta de equipos terminales móviles a nivel nacional.
ESTE TRÁMITE NO GENERA COSTO ANTE EL MINTIC Y NO NECESITA TRAMITADORES.
Personas naturales.
Personas jurídicas.
Crear usuario y contraseña
Consulta aquí vídeo tutorial de creación de usuario donde podrá ilustrarse de una manera más clara sobre la creación de usuario y contraseña para realizar su trámite de Autorización para la Venta de Equipos Terminales Móviles "AVETM"
Reunir la documentación requerida para el trámite
• Para solicitudes nuevas, modificaciones y renovaciones:
RUT y Certificado de Cámara de Comercio vigentes, no mayores a 3 meses; los cuales deben contener al menos una de las siguientes actividades económicas para la VETM 4741, 6120, 6190, y 4652.
• Para solicitudes de cancelación:
Documento de identidad del solicitante - Diligenciar la razón por la cual realiza dicha solicitud
Ingresar al icono de acceso al trámite en línea y diligenciar el formulario de conformidad con la información reportada ante la Cámara de Comercio.
Notificarse del resultado del trámite
La notificación se podrá realizar en línea mediante el correo electrónico inscrito en el momento del diligenciamiento del formulario. Tenga en cuenta que para contar con esta opción debe estar de acuerdo con los términos y condiciones de conformidad con la normatividad actual.
Para el trámite de la solicitud de autorización para la venta al público de ETM ante el Ministerio TIC.
Deberá descargar el formulario, el cual deberá entregarse diligenciado (páginas 1 y 2) junto con la documentación soporte.
Radicar la solicitud
En el punto de atención presencial del Ministerio TIC ubicado en el Edificio Murillo Toro, Carrera 8 entre calles 12 A y 12 B, Bogotá D.C.
Tenga en cuenta que la solicitud de renovación debe cumplir con todos los pasos establecidos, tal como se diligenció por primera vez ante el Ministerio.
Notificarse del resultado del trámite
La notificación deberá hacerla presencialmente ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el punto de atención presencial.
15 días hábiles. De ser positiva la respuesta, se trasladará al área de notificaciones quien en los siguientes 5 días hábiles enviará un oficio de citación y en los 10 días hábiles posteriores, enviará el acto administrativo para un total estimado de hasta 30 días hábiles.
Presencial: Punto de atención presencial. Edificio Murillo Toro Carreras 8a entre calles 12 y 13
En línea: en el siguiente link encontrará el acceso al trámite en línea
Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Telefónico: Conmutador Bogotá: 60-1 3443460, Opción 2; 57 - 1 5953525, Opción 3. Línea gratuita nacional: 018000952525 Opción 3
Acto administrativo para la autorización de venta de equipos terminales móviles.
| VER PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTE TRÁMITE |