Promover el Teletrabajo

Objetivo:

Dentro del Plan Vive Digital, el Ministerio TIC tiene como objetivo apoyar al Ministerio de Protección Social y otras entidades del Gobierno en la implementación de la Ley 1221 de 2008, que establece normas para promover y regular el Teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de las TIC.

Meta:

Al 2014 contar con al menos 1.000 trabajadores bajo la modalidad de Teletrabajo (autónomos, móviles y suplementarios) en los sectores público y privado en todo el territorio Nacional.

Ejecución:

- Reglamentación Ley de Teletrabajo 2011:

En alianza con el Ministerio de Trabajo, apoyar la elaboración del Decreto por medio del cual se reglamenta la Ley 1221 de 2008, para los sectores público y privado. Se brindara apoyo específicamente para el componente tecnológico de finido por la Ley en mención: Infraestructura, Aplicaciones y Contenidos.

- Política Pública de Fomento al Teletrabajo 2012

- Coordinar con el sector TIC alianzas estratégicas que favorezcan la generación de empleo y la modernización organizacional de las entidades públicas y privadas a través de programas pilotos de teletrabajo

- Diseñar e implementar de programas de formación en competencias para el Teletrabajo

- Adelantar acciones de difusión y promoción del teletrabajo

- Apoyar la creación de la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo

- Modelo Teletrabajo en Puntos Vive Digital 2013

- Gestionar alianzas estratégicas con proveedores de tecnología y operadores de internet para el diseño e implantación de tecnologías para el Teletrabajo en Tecnocentros