Servicios Financieros Móviles
Masificar el uso de servicios transaccionales en el país, a través de medios digitales.
Impulsor de la iniciativa: Viceministerio de Economía DigitalInicio
Iniciativa
Servicios Financieros Móviles
Dependencia Responsable
Despacho Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información
Objetivos
- Promover transacciones bancarias vía celular para usuarios en municipios pequeños y orientar estas acciones a los beneficiarios de los programas asistenciales que sean entregados a través del Banco.
- Masificar el uso de servicios transaccionales en el país, a través de medios digitales.
Política de Desarrollo Administrativo
- Gestión misional y de Gobierno
Hitos y Metas
Política de Desarrollo Administrativo | Hito | Metas | |
---|---|---|---|
Descripción | Unidad de Medida | ||
Gestión misional y de Gobierno | Fomento al Desarrollo de ecosistemas de dinero electrónico - Comercio electrónico | Proyectos Gestionados de inclusión financiera para Mipyme | 5 |
Marco Regulatorio | Medida gestionada y perfeccionada | 1 |
Logros
Avances hasta el 31 de mayo de 2013
En la actualidad, las tres entidades financieras más importantes del país han lanzado al mercado sus productos transaccionales para clientes bancarizados y no bancarizados, lo que ha conllevado a que hoy en Colombia se cuente con más de 2.000.000 de usuarios de servicios transaccionales en su móvil, de los cuales cerca del 50% son usuarios no bancarizados. A nivel normativo se avanza de manera acelerada. Se está trabajando en un proyecto de resolución para regular, en materia de TIC, la prestación de los servicios financieros móviles; esto de cara a la necesidad de garantizar niveles de calidad en la prestación de los servicios financieros móviles.
Beneficiarios
Ciudadanos, gobierno y empresas