Promoción de la Industria de Contenidos Digitales
Esta iniciativa busca fortalecer los sectores en la industria que generen conocimiento y desarrollen nuevas formas de pensamiento en la parte digital a través de la tecnología. A partir de promover la creatividad, desarrollar las capacidades, fortalecer los procesos de pre-producción, producción y postproducción para facilitar el acceso a mercados con mecanismos de financiación y aseguramiento de calidad.
Impulsor de la iniciativa: Viceministerio de Conectividad y DigitalizaciónInicio
Esta iniciativa busca fortalecer los sectores en la industria que generen conocimiento y desarrollen nuevas formas de pensamiento en la parte digital a través de la tecnología. A partir de promover la creatividad, desarrollar las capacidades, fortalecer los procesos de pre-producción, producción y postproducción para facilitar el acceso a mercados con mecanismos de financiación y aseguramiento de calidad.
Impulsor de la iniciativa
Viceministerio General.
Iniciativa
Promoción de la industria de Contenidos Digitales.
Dependencia Responsable
Viceministerio General.
Objetivos
- Fomentar la industria de Contenidos Digitales en Colombia
- Promover Aplicaciones y Contenidos Digitales
- Política de Desarrollo Administrativo
- Gestión misional y de Gobierno
Hitos y Metas
Hito |
Actividades |
Ponderación |
Indicadores |
Meta |
Contribuir al desarrollo de las industrias creativas del país en el segmento de contenidos digitales |
|
40% |
|
20 |
Realizar convocatoria para desarrollar proyectos potenciales en contenidos digitales. Crea Digital |
60% |
empresas y pilotos realizados en videojuegos y animación |
5 |
|
Generar mecanismos para la internacionalización del sector de contenidos y aplicaciones digitales |
Programa de asistencia técnica a emprendedores en fase de Internacionalización |
100% |
Empresas atendidas en la estrategia de internacionalización |
30 |
Aumentar la promoción y difusión de los temas relacionados con el sector de contenidos y aplicaciones digitales- Col40 |
Gestión evento de difusión realizados y Colombia 4.0 |
100% |
Número de eventos realizados |
4 |
Logros
Avances hasta diciembre de 2016
Se cuenta con una red de 17 Vivelabs en Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá, Medellín, Sincelejo, Montería, Cartagena, Casanare, Acacias, Pitalito, Tunja, Nariño, Cali, Popayán, Bucaramanga y Barranquilla. En 2017 se inaugurarán 20 Puntos Vive Digital Lab, laboratorios para el desarrollo de contenidos digitales y aplicaciones en: Girardot, Magangué, Villavicencio, Rionegro, Cúcuta, Ocaña, Neiva, Bogotá, Cali, Florencia, Floridablanca, Ba-rrancabermeja, Ibagué, Ipiales, Lorica, San Andrés, Quibdó, Santa Marta, Soledad y Valledupar.
En el 2016 se tuvo presencia en múltiples eventos internacionales que fomentaron la difusión del sector de conteni-dos digitales.
En octubre de 2016 se realizó la Cumbre Colombia 4.0 que contó con la presencia de más de 246 conferencistas nacionales e internacionales y 60 mil asistentes entre presenciales y vía streamig.
Se realizó la convocatoria de videojuegos "Conectando a la Industria" que benefició a nueve compañías fomentan-do la transferencia de conocimiento y el trabajo colaborativo entre grandes y pequeñas empresas de la industria.
La convocatoria Crea Digital en 2016 premió 21 proyectos en diferentes categorías.
Beneficiarios
Más de 19 mil personas han sido beneficiadas de programas de formación en nuestros Vivelabs.