Fortalecimiento de la Industria TI

El continuar con los procesos de consolidación y expansión de nuestra industria TI será uno de los principales objetivos del Plan Vive Digital 2014-2018. Nuestra industria TI en Colombia es incipiente y fragmentada, por lo que requiere de estímulos y trabajo en conjunto con el Gobierno para continuar apoyando sus procesos productivos, de mercadeo, de desarrollo de productos, ventas e internacionalización para hacer que sus productos y servicios sean cada vez más competitivos y con aplicaciones que trasciendan las fronteras del país.

Con Vive Digital 2014-2018, durante los próximos 4 años consolidaremos la industria de software en Colombia que desarrolla y presta servicios, para que esté a la altura de los desafíos y necesidades del país y la región. Multiplicaremos por 3 los empleos de esta industria, llegando 117.000, con lo que generaremos un total de 351 mil nuevas posiciones de alto valor. Multiplicaremos por 2.5 el número de empresas de la industria de software y multiplicaremos por 3 el número de ventas totales de la industria. Adicionalmente desarrollaremos importantes esfuerzos para que la industria TI colombiana sea referente latinoamericano en calidad de desarrollo de software.

Metas fortalecimiento de la Industria TI

Metas fortalecimiento de la Industria TI

Para conseguir estos resultados realizaremos las siguientes actividades:

  • Identificaremos un número de empresas colombianas exportadoras de la industria software y servicios asociados, para implementar un programa de intervención a partir de un diagnóstico personalizado, con miras a duplicar su crecimiento.

  • Continuaremos desarrollando la Visión Estratégica del Sector a través de la especialización de la industria en segmentos de mercado específicos, y a partir de la dinamización de la oferta y la demanda de TI en dichos segmentos.

  • Continuaremos con el fortalecimiento de las capacidades de internacionalización de empresas de la industria TI colombiana, aumentando así la base exportable.

  • Fomentaremos la adopción de modelos de calidad especializados en TI por parte de empresas de la industria de software y servicios asociados a través de subvenciones y acompañamiento para ello.

  • Trabajaremos con otras entidades de Gobierno como Colombia Compra Eficiente, para que las compras públicas TI sean coherentes con la Estrategia para el Fortalecimiento de la Industria TI del país - FITI.

Fortalecimiento de la Industria TI, Metas fortalecimiento de la Industria TI,