Prevención del hurto de celulares

Durante los últimos años Colombia ha sido líder internacional en la lucha contra el hurto de celulares. La estrategia implementada se encuentra enmarcada en cinco (5) medidas impulsadas por el Gobierno Nacional: i) Control a la activación de equipos terminales móviles con reporte de hurto o extravío; ii) Control en la autorización de venta de equipos terminales móviles; iii) Controles a la importación de equipos; iv) Medidas para la exportación de equipos usados, y v) Acuerdo entre países y acompañamiento para que adopten medidas integrales contra el hurto de dispositivos móviles

Como parte del Plan Vive Digital 2014-2018 impulsaremos la suscripción de convenios y la expedición de regulación para combatir el hurto de equipos terminales móviles en Colombia y en otros países de América. Lo anterior, buscando el acuerdo con los demás países, para que se comparta la información de equipos hurtados y se proceda al bloqueo de los mismos, para que no puedan ser utilizados en el exterior.

Adicionalmente, consolidaremos a Colombia como líder regional en la prevención del hurto de celulares. Para ello, participaremos en las discusiones relacionadas con dicha problemática y trabajaremos en propuestas de Colombia en el ámbito de organizaciones internacionales tales como CITEL y UIT.

Ir al sitio de No más celus robados

Prevención del hurto de celulares,