Con Internet no hay límites para "AYU"

"Mi nombre es Valeria Calderón, soy abogada y educadora certificada, conocedora también sobre el fascinante mundo de la lactancia. Fue justamente la pasión por este tema lo que me llevó, después de tener a mi primera hija, a trabajar en un proyecto de crianza holístico basado en el vínculo maternal y la relación con el mundo".

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De allí nació "AYU", empresa que dirijo desde hace seis años y que se dedica a la fabricación y comercialización de portabebés ergonómicos de tela, que además de permitir que los niños puedan ser llevados "cerca de tu corazón y de tus besos" (nuestro lema), tiene un componente social que busca brindar un apoyo a las mamás que se quedan en casa, niños de población vulnerable y mujeres indígenas de Colombia.

Luego de sacar adelante mi idea de negocio, tomé la decisión de capacitarme para poder diseñar productos de calidad. Así mismo empecé a investigar cómo era la mejor forma de comercializar los portabebés AYU y en Internet encontré la mejor opción, por las numerosas ventajas y características que ofrece, y porque me facilita manejar el negocio desde casa y dedicarle más tiempo a mis hijos.

Primero incursioné en las redes sociales para potenciar la imagen de mi negocio entre mis posibles clientes; lo hice no sólo promocionando los productos, también ofreciendo contenidos interesantes relacionados con la maternidad y la crianza, buscando que los usuarios lograran una mayor conexión con la marca "AYU" y su propósito social con las mamás colombianas.

El siguiente paso fue implementar la página de internet y más adelante surgió la idea de una tienda online; en ella ofrecemos un catálogo completo con los servicios de AYU, lo que nos ha permitido darle más visibilidad a la marca y conseguir compradores, no solo en Colombia sino también en el exterior. Mi cercanía con el mundo digital no termina allí, ya que desde hace un par de años trabajo voluntariamente en espacios de apoyo madre a madre, escribo artículos y contenidos para empresas, y me involucro activamente en campañas relacionadas con la maternidad y los niños.

Hoy puedo decirle a otros microempresarios como yo, que se adentren en el mundo digital, porque definitivamente es una herramienta poderosa de mercadeo para cualquier empresa; la mano derecha para sacar cualquier idea de negocio adelante. ¡Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece Internet!.

Valeria Calderón

Propietaria "AYU"

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