imagen pelicula_20180224.png

WHATSCINE

Para instalar la aplicación de whatscine se realiza lo siguiente

Para dispositivos con iOS:

Se debe buscar la aplicación de whatscine en el App Store, esta se debe descargar y se debe instalar en el Teléfono o en el Ipad que se vaya a usar.

Para dispositivos con Android:

Opción 1:
Se puede descargar la aplicación conectándose en el cine a la red inalámbrica de "CINE PARA TODOS" que es una red abierta, sin clave, después de esto, se abre un navegador cualquiera en el dispositivo (firefox, Chrome, etc) y se escribe cualquier dirección, por ejemplo: www.google.com al dirigirse a esta dirección, veremos un website de whatscine con un botón para poder descargar la aplicación, esta se descarga y se debe instalar en el dispositivo.

Opción 2:
Buscar en Google Play la aplicación de Whatscine, descargarla e instalarla en el dispositivo que se vaya a usar.
Tanto el smartphone o tablet y los auriculares deben ser de propiedad del usuario.
Estos dispositivos deberán estar cargados de batería y con la aplicación Whatscine previamente descargada e instalada para su correcto funcionamiento en la sala.

Después de instalar la aplicación se siguen los siguientes pasos.
Abrimos la aplicación de whatcine, buscamos en la sala de cine la red WIFI de CINE PARA TODOS y vamos al menú accesibilidad, desde ahí se selecciona la opción que necesitemos, Audiodescripción, Lengua de señas, o subtítulos.

En resumen:

imagen whatscine.png

¿Qué es "Cine para todos"?

Cine para todos hace parte de la iniciativa TIC y Discapacidad que liderada el Ministerio TIC, y que es realizada en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, que busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Desde el Ministerio de TIC se ha venido ofreciendo servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad, por tal gracias a la vinculación de distintas entidades se busca brindar espacios que incluyan servicios para todos.

¿Cómo funciona este sistema?

A través de la técnica de audiodescripción, realizada con voces en español, se permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como, el escenario, los colores y los movimientos, entre otros, siguiendo de esta manera la acción de la historia en cada película.

Así mismo, estos audiovisuales cuentan con subtitulado en español para personas con discapacidad auditiva.


El Ministerio TIC, en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, continúan invitándolo a su ciclo de "Cine para todos", películas con tecnología de audio descripción y subtituladas en español, dirigidas a personas con discapacidad, especialmente visual y auditiva.

Consulte 'Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine'

Sinopsis de la películas en Cine para todos (13)

(2013.08.10) Alicia en el país de las maravillas

Déjate caer por el agujero de la madriguera con Alicia para vivir esta fantástica nueva aventura de Walt Disney Pictures y Tim Burton. Tentadora y mágica, Alicia en el País de las maravillas, es un nuevo giro de uno de los cuentos más famosos de todos los tiempos. Alicia(Mia Wasikowska) que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. Este País de las Maravillas es un mundo que va más allá de tu imaginación y distinto a cualquier cosa que hayas visto antes. Los extraordinarios personajes a los que habías amado, se vuelven más reales y más coloridos que nunca. Está el Sombrerero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway), la Reina Roja (Helena Bonham Carter), el Conejo Blanco(Michael Sheen) y muchos más. Alicia en el País de las Maravillas es una experiencia cinematográfica increíble, un placer para tus ojos, oídos y corazón que cautivará al público de todas las edades.

(2013.07.23) El Control

El Control es la historia de Fernando José Castro Cuevas y don Antonio, su padre, por mantener unida la familia en tiempos en que todo se opone a este objetivo. La llegada del televisor se convierte en el detonante de divertidas aventuras, en las que en medio de los ritos familiares y las ceremonias domésticas se afianza la identidad y se consolida la lucha diaria por el amor. Es en últimas, una historia sobre el amor filial... sobre la familia.

(2013.11.09) Entrenando a papá

Joe está viviendo su máxima fantasía: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero su sueño es de pronto interrumpido cuando descubre que tiene una hija. Ahora, en el momento más importante de su carrera, debe resolver cómo combinar sus fiestas, sus prácticas deportistas, con las recién descubiertas clases de ballet y las historias de antes de ir a dormir de su hija. Una comedia llena de travesuras pero con un trasfondo que al final nos podrá conmover.

(2013.11.09) Caballo de guerra

Caballo de guerra narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

(2013.09.14) Leyenda del tesoro perdido

El cazador de tesoros Ben Gates (Nicolas Cage) emprende nuevamente una búsqueda global, estimulante y plena de acción para descubrir la Historia y los tesoros escondidos. Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Ben se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave de la muerte de Abraham Lincoln. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a América. Este viaje conduce a Ben y a su equipo no solo hasta sorprendentes revelaciones… sino también hasta el rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo.

(2013.09.28) Toy Story 3

Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Toy Story 3 es una divertidísima aventura que hace aterrizar a la pandilla en una guardería con todos los peligros que esto significa. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken.

(2013.11.30) Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosa

Es la cuarta película de la saga "Piratas del Caribe". En esta versión el Capitán Jack Sparrow continúa con su aventura de una historia llena de acción, que en esta ocasión hablará sobre la verdad, la traición y la juventud. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud". Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). En este momento Jack Sparrow vivirá una inesperada aventura en la que no sabrá quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

(2013.08.31) Ralph el demoledor

Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. En su recorrido, Ralph conoce en primera persona a la rigurosa Sargento Calhoun, del videojuego de acción Hero's Duty", y a la testaruda Vanellope von Schweetz, de Sugar Rush, un videojuego de flamantes coches de carreras que quizás se convierta en su primera amiga verdadera. Pero todo cambia cuando irrumpe un enemigo mortal que amenaza con destruir el mundo de los videojuegos y a la propia Vanellope. Finalmente, Ralph tendrá la posibilidad de convertirse en héroe, ¿pero podrá hacerlo a tiempo?

(2013.10.25) Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

En "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.

(2013.11.30) Kung Fu Panda 2

En Kung Fu Panda 2, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu. Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

(2014.08.09) En busca de la felicidad

Este filme, nominado al Oscar cuenta la historia de Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.

(2013.10.12) El Sorprendente Hombre Araña

El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker, un estudiante adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño y criado por su tío Ben y su tía May. Como muchos adolescentes, Peter trata de descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona que es hoy. Peter también está buscando su camino con su primer amor Gwen Stacy, y juntos, ellos luchan, con amor, compromiso y secretos. En cuanto Peter encuentra un misterioso portafolio que perteneció a su padre, él comienza una búsqueda para entender la desaparición de sus padres - que lo lleva directamente a Oscorp y el laboratorio de Dr. Curt Connors, ex-socio de su padre. Anhelando respuestas y una conexión, Peter comete un error que lo pondrá en curso de colisión con el alter-ego de Connor, The Lizard. Como El Hombre Araña, Peter hará elecciones drásticas para usar sus poderes y moldear su destino para convertirse en un héroe.

La Dama y el Vagabundo

Reina, una cachorrita cocker spaniel, llega en la navidad a alegrar el hogar de Jaimito y Linda, pero todo comienza a cambiar cuando sus amos tienen un bebé, pues ya no tienen el mismo tiempo para ella. Su situación se complica cuando ellos deciden viajar y dejan a la tía Sara al cuidado del bebé. Esta mujer, enemiga de los perros, trae a sus dos gatos siameses, quienes le hacen imposible la vida a Reina. Sin embargo, Golfo, un perro vagabundo, la hará salir de su rutina y vivir muchas aventuras fuera de su hogar.

Encuesta de satisfaccion