c. Conocimiento de las audiencias tradicionales y digitales

  • El esfuerzo por adaptar la TV pública a las nuevas audiencias y potenciar sus contenidos, se ve reflejado en el aumento de rating y en el consumo en pantallas digitales. En el estudio de audiencias realizado por Kantar Ibope, el crecimiento del 2019 comparado al año inmediatamente anterior; el cual expone que la sumatoria del rating correspondiente a los canales públicos creció el 22 %, y los canales públicos regionales el 11.4 %, reflejando un incremento significativo de consumo de estos medios.
  • Así mismo, el estudio Extended TV, hecho por la firma Kantar Ibope Media, reveló que se consumieron 68.534.652 minutos en un periodo de un año comprendido entre julio de 2020 y julio de 2021, en el que se tuvieron en cuenta los registros de Señal Colombia, Canal Trece, Canal Institucional, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO.
Información general / Ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital / 3.2 Fortalecimiento de la televisión pública y el ecosistema de medios públicos / c. Conocimiento de las audiencias tradicionales y digitales

Formulario

Puede consultar los documentos y dejar sus inquietudes ó comentarios a través de este medio o al correo electrónico rendicuentas@mintic.gov.co
  • Gobierno
  • Sector TIC
  • Ciudadanía
  • Servidor Público
  • Organizaciones
  • Veedurías Sociales
  • No acepto
  • Sí acepto