Buscador general
Saltar a contenido principal

Inicio

¿Qué hacemos?

Proyectos de la Dirección de Infraestructura

Última actualización: 31 de enero de 2024

Director de Infraestructura - William Orlando Luzardo Triana

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, cursando Especialización en la Universidad EAN.

Con amplia experiencia en la gerencia y estructuración de proyectos, ha trabajado más de 27 años en el sector público y privado liderando la planificación, desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura.

Trabajó en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, como jefe de oficina de Coordinación Interinstitucional, asesor, subdirector de Desarrollo Urbano y director Técnico de Proyectos. Asimismo, se desempeñó como coordinador del grupo de estructuras para la ejecución de diseños estructurales de diferentes proyectos en INGETEC S.A., entre otros.

Actualmente es el director de Infraestructura del Ministerio TIC, encargo de la planeación estratégica y ejecución de los programas.


Desde la Dirección de Infraestructura a través de las TIC conectamos a Colombia con las oportunidades.

Objetivos

-Promover la igualdad de oportunidades del acceso a la información por parte de las comunidades, a través del despliegue de redes e infraestructura TIC en todo el país.
-Impulsar la masificación y el uso de Internet a través del desarrollo y empleo eficiente de cada uno de los proyectos de la Dirección de Infraestructura, con el fin de contribuir a generar empleo, reducir la pobreza y hacer de Colombia un país más competitivo.

Subdirecciones

Estructuración e Investigación: Desde la Subdirección de Estructuración de Proyectos se realiza la planeación estratégica y estructuración de políticas, planes y programas de acceso y servicio universal a las telecomunicaciones, con el fin de aportar al cierre de la brecha digital en Colombia, especialmente en aquellas poblaciones vulnerables y más apartadas del territorio.

Operaciones: Desde la Subdirección de Operaciones se realiza un seguimiento integral a la ejecución de los proyectos de telecomunicaciones adjudicados y que se encuentran a cargo de la Dirección de Infraestructura, así como de los contratos con operadores, firmas interventoras y convenios, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas contractuales en beneficio de los colombianos para brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a la tecnología.

Coordinaciones

Relaciones Institucionales: Realiza un acompañamiento transversal a los proyectos desarrollados por la Dirección de Infraestructura de manera que los mismos tengan una mejor articulación y mayor impacto social en cada una de las regiones del país.

Grupos de apoyo

Soporte Legal: Está conformado por abogados que brindan soporte jurídico en la estructuración de proyectos en la etapa precontractual, en el seguimiento a la ejecución contractual, y en la liquidación de contratos de aporte e interadministrativos, con sus respectivas interventorías y contratos de fiducia.

Soporte Institucional: Encargada de brindar soporte a la gestión de la Dirección de Infraestructura para su adecuado funcionamiento, a través de las áreas Administrativa, de Calidad, Sistemas de Información y Archivo y Gestión Documental.

Soporte Financiero: Asesora la programación, proyección, control y seguimiento de los recursos de la ficha de inversión de la Dirección, en la cual se encuentran los recursos que amparan a cada uno de los proyectos. De esta manera se da un apoyo financiero transversal a todos los proyectos de la Dirección de Infraestructura, tanto en fase de estructuración como en fase de ejecución.

Contáctenos en:

correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co

Síguenos en Twitter: @ConectividadCO

Dirección de Conectividad, quienes somos