Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con capacitación en tecnologías y comunicaciones, MinTIC conmemora el día del veterano de la Fuerza Pública

Nacional
Última actualización: 09 de octubre de 2021
  • Durante el mes de octubre el Ministerio de las TIC presentará a través de sus plataformas digitales las acciones que adelanta para que los veteranos de la Fuerza Pública y su entorno familiar puedan beneficiarse con programas que fortalezcan sus habilidades en el uso y apropiación de las TIC.
  • Además de homenajear a los veteranos, el Ministerio de las TIC ofrecerá sus avances en la política para reivindicar y reconocer los esfuerzos hechos por esta población, con el propósito de actualizarlos en los mecanismos y plataformas digitales.

Este 10 de octubre se conmemora el Día Nacional del Veterano de Guerra, fecha en la que varias entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de las TIC, se unen para homenajear a los hombres y mujeres que entregaron su vida por la seguridad de los colombianos.

"El propósito del Ministerio de las TIC con las acciones que desarrolla en el marco de la ley 1979, es poner a disposición de esta población las herramientas que les permitan capacitarse en las áreas TIC, así como actualizarse en los mecanismos y plataformas de interacción digitales. Por eso, les brindamos formación gratuita a personas con alguna discapacidad a través de programas como 'Con Sentidos TIC', donde podrán desarrollar sus habilidades en la creación de contenidos digitales como opción de empleabilidad", dijo Iván Durán, viceministro de Transformación Digital.

El Ministerio de las TIC, como integrante de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, vela porque se cumpla la Ley del Veterano con todos los beneficios sociales a esta población, entre ellos el acceso a programas que lidera esta cartera como Misión TIC, SmarTIC Incluyente, APPS.CO, entre otros.

Durante octubre, el Ministerio de las TIC, a través de su página web y sus redes sociales, reconocerá y exaltará la labor de los veteranos en defensa de los colombianos, presentando los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la primera sesión de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, que se realizó el pasado mes de julio.

En ese particular, resalta la oferta de programas a los que puede acceder esta población. Con el fin de divulgar dicha oferta, se han realizado acciones como el Facebook Live que el pasado 21 de septiembre tuvo lugar en la cuenta de Facebook de MinTIC, en el que se mostró la manera como se adelanta la formación de personas con algún tipo de discapacidad visual, auditiva o cognitiva.

Así mismo, la entidad evidenciará su participación en las ferias interinstitucionales dirigidas al veterano de la Fuerza Púbica, donde el Ministerio de las TIC ha socializado los programas a los que pueden acceder tanto ellos como sus familiares.

Adicionalmente, la entidad presentará los avances en la implementación de la fila preferencial para los Veteranos de la Fuerza Pública para los trámites que deban realizar ante este ministerio y sus entidades adscritas o vinculadas.

Finalmente, y para facilitar que los veteranos conozcan las oportunidades que tienen, se invita a esta población a visitar el sitio web exclusivo que creó el Ministerio de las TIC para que accedan a toda la información sobre los diferentes programas de los que se pueden beneficiar: https://mintic.gov.co/portal/inicio/179567:Programas-MinTIC-Veterano

Capacitación en tecnologías, comunicaciones, MinTIC, día del veterano de la Fuerza Pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram