Radio y televisión
El próximo será el cuatrienio de la televisión digital, cuya cobertura llegará al 70.36% de la población mediante el despliegue de las redes de Televisión Digital Terrestre y del TDS Social. Adicionalmente, garantizaremos el acceso de todos los colombianos al servicio de televisión, y a los contenidos de los medios públicos (Televisión, Radio y Web).
Para lograr estos objetivos, implementaremos las siguientes acciones:
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Actualización del marco legal, regulatorio e institucional del sector para el reconocimiento de las nuevas realidades tecnológicas y del negocio, para la promoción de la sostenibilidad de la TV pública en un ambiente multi-plataforma y multi-pantalla, y para el fortalecimiento de la industria de contenidos colombianos.
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Adjudicación de las frecuencias para el tercer canal de televisión abierta, definición de la regulación asociada, y adjudicación del canal.
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Ampliación de la cobertura de la televisión digital al 100%, mediante el proyecto de televisión directa social al hogar.
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Redefinición del rol de la televisión pública nacional y regional con nuevos contenidos de interés para llegar a mayores audiencias.
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Fortalecimiento de los canales públicos de televisión.
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Revisión del esquema de financiación de la televisión pública.
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Solución al fondeo del pasivo pensional de Inravisión.
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Definición e implementación de una estrategia para la vinculación de aliados estratégicos a la operación de la Red de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).
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Promoción de la producción de contenidos públicos convergentes para televisión, radio y web.
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Fortalecimiento de los operadores de la televisión comunitaria y apoyo a sus ventas en Internet.
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Implementación de un proceso de selección para la adjudicación de emisoras comerciales en AM y FM.
- Aumento de la presencia regional de las emisoras de la radio pública