El balance de vida - Teletrabajo

Abraham Lincoln aseguró que "casi todas las personas son tan felices como deciden serlo". Creo que uno de los secretos de la felicidad es tener un buen balance de vida, en una ecuación donde, como dijo Einstein, debe haber una X y una Y, donde Y= Trabajo y Y =Placer… a ambas se les debe dedicar tiempo. Mis grandes pasiones de vida son mi familia, recorrer y conocer el mundo en moto, y grata fortuna: mi trabajo.

Abraham Lincoln aseguró que "casi todas las personas son tan felices como deciden serlo". Creo que uno de los secretos de la felicidad es tener un buen balance de vida, en una ecuación donde, como dijo Einstein, debe haber una X y una Y, donde Y= Trabajo y Y =Placer… a ambas se les debe dedicar tiempo. Mis grandes pasiones de vida son mi familia, recorrer y conocer el mundo en moto, y grata fortuna: mi trabajo. Un trabajo donde la filosofía de "Una Vida Mejor" es la directriz de todo lo que hacemos.

Pero llegar a una posición como la que ocupo actualmente: presidente para los países andinos de una compañía como Bayer, ha representado un manejo eficiente del tiempo y de la calidad de vida. Así mismo, para complementar las tareas que más demandan tiempo como reuniones, viajes, reportes y demás obligaciones se debe contar con un equipo humano talentoso, comprometido y motivado -el motor para que "todo ocurra", el mayor logro de una organización-. Ahí es donde nacen las iniciativas de bienestar para nuestros empleados.

Mis ocupaciones me han llevado desde hace varios años a implementar lo que ahora se promueve por parte del Ministerio de las TIC como Teletrabajo, una modalidad en la cual desde mi casa o desde otros lugares diferentes al espacio físico de mi oficina, desempeño las labores y tareas que exige mi rol. Por eso, no me resulta extraño trascender y ofrecer esta oportunidad a mis colaboradores, para que ellos, como yo, puedan también balancear sus ocupaciones, contribuir con los factores de mejoramiento ciudadano, apoyarse en la tecnología y beneficiarse con "Una Vida Mejor".

Sé que los colaboradores que se adhirieron al programa han manifestado tener un mayor bienestar, gracias a la posibilidad de gastar menos tiempo en desplazamientos, por ejemplo, y este tiempo pasarlo con su familia u optimizar tareas que requieren la máxima concentración.

Por eso, iniciamos este proyecto en Bayer Colombia donde además celebramos que el Gobierno cuente con un marco regulatorio que promueva la innovación y sostenibilidad laboral con una base ética. Esperamos que este proyecto sea muy beneficioso para nuestros colaboradores y para el país por las posibilidades que abre e invitamos a que otras empresas se adhieran y firmen el pacto del Teletrabajo.

Frank Dietrich
Presidente de Bayer Países Andinos