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¿Quiénes Somos?

Última actualización: 07 de julio de 2022

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Subdirección de Asuntos Postales, define los lineamientos y políticas del sector postal en Colombia, a través de los que se permite a todos los habitantes del territorio nacional contar con servicios postales de calidad, en un ambiente de libre competencia.

El Ministerio TIC, además, estudia y estructura los procesos para el otorgamiento de concesiones para la prestación de servicios postales cuando la ley lo determina; evalúa las solicitudes que se presentan para el establecimiento y prestación de servicios postales; emite conceptos, y adelanta los trámites correspondientes para el otorgamiento de las licencias y autorizaciones.

Asimismo, el Ministerio lleva el inventario de la red oficial de las concesiones y licencias otorgadas para la prestación de los servicios postales y las condiciones y desarrollo de las mismas, en los distintos servicios autorizados que prestan; y es responsable de distintos asuntos relacionados con sellos postales y filatelia.

Subdirección de Asuntos Postales, sector postal colombiano,