Guía 1. Figuras y mosaicos 4°
Aprendizajes
Extraer lo esencial de un problema o tarea eliminando toda la complejidad innecesaria para su comprensión. Identificar y describir secuencias repetidas y condiciones sencillas en algoritmos. Comparar diferentes procesos y extraer sus características comunes. Reconocer y utilizar bucles o ciclos para describir secuencias repetidas de instrucciones o que deben ejecutarse según una o dos condiciones lógicas. Modificar un código para incorporar bucles sencillos.
Autores:
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, British Council
Reconocimiento de patrones, Bucle, Bucle infinito, Depuración, Bloques de control, Pensamiento lógico, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Descomposición
Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Programación, Depuración, Descomposición, Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Sociales,,
Guía 1. Figuras y mosaicos 4°
Reconocimiento de patrones, Bucle, Bucle infinito, Depuración, Bloques de control, Pensamiento lógico, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Descomposición
Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Programación, Depuración, Descomposición, Pensamiento algorítmico, Reconocimiento de patrones, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Sociales,,