Guía 3. Simulaciones azarosas

Guía 3. Simulaciones azarosas

Aprendizajes


Interpretar y utilizar especificaciones en el diseño de la solución de problemas. Identificar características similares a problemas resueltos previamente, y planear un paso a paso para darle solución. Controlar la ejecución de un programa o algoritmo usando condicionales, variables, y operadores de comparación (mayor, menor, igual). Diseñar algoritmos para la solución de problemas incluyendo condicionales, variables, entradas, salidas y bucles. Manejar datos usando funciones y arreglos de datos sencillos. Guardar datos en variables y hacer operaciones simples sobre ellas. Simular fenómenos físicos y aleatorios utilizando material concreto o programación.

Autores:


Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, British Council

Simulación Probabilidad Radio, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Prácticas de datos, Resolución de problemas, Simulaciones, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales,

Guía 3. Simulaciones azarosas

Simulación Probabilidad Radio, Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Prácticas de datos, Resolución de problemas, Simulaciones, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales,