Guía 1. Helicóptero Marciano: Arreglos y funciones

Guía 1. Helicóptero Marciano: Arreglos y funciones

Aprendizajes


Dividir programas complejos en funciones que dan solución a las tareas más pequeñas y luego unirlas, usarlas o reutilizarlas. Hacer pruebas y ajustar sus programas y algoritmos usando casos de prueba. Controlar la ejecución de un programa o algoritmo usando condicionales, variables numéricas y booleanas, y operadores de comparación (mayor, menor, igual). Diseñar algoritmos para la solución de problemas incluyendo condicionales, variables, entradas, salidas y bucles. Justificar la selección de estructuras de control (diferentes tipos de bucles, condicionales) cuando se deben tomar decisiones respecto a la implementación, desempeño, calidad, tiempo y legibilidad del código. Recolectar y manejar datos usando funciones y arreglos de datos sencillas. Guardar datos en tablas y variables y hacer operaciones.

Autores:


Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, British Council

Variables Memoria Arreglo Índice Depurar Matriz Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Resolución de problemas, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje,

Guía 1. Helicóptero Marciano: Arreglos y funciones

Variables Memoria Arreglo Índice Depurar Matriz Pensamiento lógico, Programación, Depuración, Resolución de problemas, Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje,