Reto midiendo distancias y áreas

Reto midiendo distancias y áreas

Aprendizajes

  • Esta guía se pretende que los estudiantes del grado octavo del instituto técnico industrial de Florencia refuercen habilidades de pensamiento computacional, creando, por medio de programación por bloques, mensajes visuales con texto, números e imágenes que se pueden reproducir en un minicomputador portable llamado micro:bit.
  • Con micro:bit podrán anticipar los resultados de programas o algoritmos sencillos y reconocer cuando una salida o resultado no es el esperado.
  • Describir los pasos y las decisiones que se tomaron durante el proceso de diseño y desarrollo de un programa.
  • Diseñar, escribir y depurar programas que permitan mostrar mensajes visuales en la pantalla de un microprocesador como la micro:bit y usar entradas como los botones y salidas como la pantalla de un microprocesador como la micro:bit para recuperar o transmitir datos.
  • También podrán utilizar competencias adquiridas en asignaturas relacionadas con las áreas STEM, como son matemáticas, tecnología e informática y ciencias.

Autores

Jimmy Alexander León Trujillo

Actividad conectada; Pensamiento algorítmico; Descomposición; Computación física

Reto midiendo distancias y áreas

Actividad conectada; Pensamiento algorítmico; Descomposición; Computación física