Guía 4. Pasar rápido

Guía 4. Pasar rápido

Aprendizajes


Usar la entrada (datos o señales) para producir una salida (acciones o respuestas). Programar máquinas de estados, como semáforos, utilizando la micro:bit para manejar diferentes transiciones secuenciales en un sistema. Implementar contadores y acumuladores en la programación para realizar seguimientos de eventos, como un conteo en un semáforo para carreras de velocidad. Utilizar la variación de voltaje para controlar actuadores como motores y LED. Integrar sensores (como sensor de proximidad o PIR y fotorresistencias) con actuadores (como motores y parlantes) para crear sistemas automatizados.

Autores:


Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, British Council

Entrada, Salida, Retroalimentación, Actuadores, Máquina de estados, Acomulador, Contador, Pensamiento lógico, Programación, Depuración,Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales

Guía 4. Pasar rápido

Entrada, Salida, Retroalimentación, Actuadores, Máquina de estados, Acomulador, Contador, Pensamiento lógico, Programación, Depuración,Tecnología e Informática, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales