Pindy Pondy y manchitas robótico

Pindy Pondy y manchitas robótico

Aprendizajes

  • En pensamiento computacional: Aprendizaje de los conceptos básicos del lenguaje computacional. Aprender a desarrollar actividades de forma autónoma siguiendo instrucciones y desarrollando retos prácticos que incluyen: secuenciación lógica, direccionalidad y orientación, descomposición de problemas, reconocimiento de patrones y algoritmos básicos.
  • En programación: Comprensión de conceptos básicos como depurar, cambiar y probar con simulación de entornos.
  • En comprensión literal y textual. Capacidad para entender e interpretar instrucciones simples y secuenciales. Reconocer información explícita en narraciones, diálogos o retos.
  • En comprensión textual e inferencial: Inferir la consecuencia lógica de una acción. Razonar a partir de una serie de pasos o pistas dadas en los retos.
  • En organización de la información: Identificar secuencias lógicas en textos y retos: primero, luego, después. Ordenar eventos según lo leído (ej. tareas que debe cumplir Pondy antes de jugar). Paso a paso del proceso instruccional para desarrollar un proyecto final.
  • En desarrollo de habilidades socioemocionales y blandas: Reconocimiento de las emociones expresadas por los personajes en la narrativa de la guía. Promoción del aprendizaje autónomo, la autorregulación y la autoevaluación de logros alcanzados.
  • En aprendizaje escritural: Describir procesos usando verbos precisos y lenguaje ordenado y redacción de un mensaje o invitación.

Autores

Andrea Del Pilar Rivera Rodríguez

Pensamiento computacional; Programación; Desconectados

Pindy Pondy y manchitas robótico

Pensamiento computacional; Programación; Desconectados