Laboratorio de ideas

Laboratorio de ideas

Aprendizajes

  • Desarrollar y/o potenciar habilidades prácticas en el estudiante que le permitan ser un actor activo de la creación de tecnologías, entendiendo por tecnología: la unión de dos o más conocimientos para la creación de un bien o servicio.
  • En el caso de Laboratorio de Ideas, los estudiantes trabajan en torno a la solución de problemas de su entorno cercano: colegio o comunidad. (ABP).
  • Durante todo el año escolar, el estudiante documenta todo su proceso de análisis, diseño, implementación y presentación mientras aprende a: buscar, analizar y sintetizar información; reconocer metodologías de investigación y aplicarlas en un documento escrito. (Pensamiento de Diseño).
  • Reconocer y potenciar sus habilidades y hobbies para ponerlos al servicio de la comunidad mientras va fortaleciendo el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo. (Aula Invertida).
  • Programar juegos como medio de sensibilización y herramienta diagnóstica para medir el impacto de su proyecto. (Gamificación).
  • Mejorar el uso de herramientas tecnológicas en general y de su interés para comunicarse de manera asertiva, mientras fortalece el compromiso social. (Aprendizaje-servicio).

Autores

Yubisa Amanda Molina Nieto

Integración de metodologías de investigación; Aula invertida; Educación híbrida

Laboratorio de ideas

Integración de metodologías de investigación; Aula invertida; Educación híbrida