Exploradores de puntolandia

Exploradores de puntolandia

Aprendizajes

  • Dominio del plano cartesiano.
  • Identificar los elementos básicos del plano cartesiano, como los ejes, el origen y los cuadrantes.
  • Ubicar pares ordenados en el plano.
  • Representación de figuras geométricas simples usando coordenadas.
  • Programación en Scratch.
  • Construir un plano cartesiano y manipular coordenadas a través de comandos y variables.
  • Implementar bloques relacionados con disfraces, lápiz y preguntas para hacer verificaciones y generar interactividad en el programa.
  • Electrónica y automatización: uso de micro:bit.
  • Interpretar datos y programar condicionales para identificar posiciones y cuadrantes en el plano cartesiano.
  • Usar la micro:bit para introducir una fórmula matemática que ayude a calcular el punto medio de una recta.
  • Consolidar los aprendizaje del plano cartesiano de una manera práctica y con herramientas innovadoras.
  • Habilidades generales: Fomentar el trabajo en equipo y la toma de decisiones colaborativas durante el juego desconectado. Desarrollar habilidades para resolver problemas al traducir retos matemáticos en soluciones computacionales.

Autores

Lina Montenegro Mendivelso

Plano cartesiano; Siano; Punto medio; Actividad conectada y desconectada

Exploradores de puntolandia

Plano cartesiano; Siano; Punto medio; Actividad conectada y desconectada