Exploradores de puntolandia
Aprendizajes
- Dominio del plano cartesiano.
- Identificar los elementos básicos del plano cartesiano, como los ejes, el origen y los cuadrantes.
- Ubicar pares ordenados en el plano.
- Representación de figuras geométricas simples usando coordenadas.
- Programación en Scratch.
- Construir un plano cartesiano y manipular coordenadas a través de comandos y variables.
- Implementar bloques relacionados con disfraces, lápiz y preguntas para hacer verificaciones y generar interactividad en el programa.
- Electrónica y automatización: uso de micro:bit.
- Interpretar datos y programar condicionales para identificar posiciones y cuadrantes en el plano cartesiano.
- Usar la micro:bit para introducir una fórmula matemática que ayude a calcular el punto medio de una recta.
- Consolidar los aprendizaje del plano cartesiano de una manera práctica y con herramientas innovadoras.
- Habilidades generales: Fomentar el trabajo en equipo y la toma de decisiones colaborativas durante el juego desconectado. Desarrollar habilidades para resolver problemas al traducir retos matemáticos en soluciones computacionales.
Autores
Lina Montenegro Mendivelso


