Secuencia didáctica para la simulación de un cajero virtual

Secuencia didáctica para la simulación de un cajero virtual

Aprendizajes

  • Comprender y aplicar el uso de variables en la simulación de un cajero virtual, al utilizar conceptos como el almacenamiento de datos mediante variables y la actualización de saldos, permitiendo a los estudiantes familiarizarse con la asignación y manipulación de datos en programación.
  • Aplicación del método Polya en la resolución de problemas computacionales.
  • Desarrollar la capacidad de implementar estructuras condicionales que permitan al cajero virtual simular decisiones como la verificación de saldos, validación de clientes y selección de opciones (consignar, retirar, consultar saldo y salir), fortaleciendo el razonamiento lógico y la toma de decisiones en la programación.
  • Afianzar el uso de operaciones aritméticas básicas (suma, resta) y operadores relacionales y lógicos para calcular transacciones, manejar límites de retiro y asegurar el correcto funcionamiento del cajero virtual, mejorando la precisión en la resolución de problemas matemáticos en el contexto de la programación.

Autores

Blanca Lucy Gomez Lotero

Simulación; Resolución de problemas; Programación en scratch

Secuencia didáctica para la simulación de un cajero virtual

Simulación; Resolución de problemas; Programación en scratch