Secuencia didáctica para la simulación de un cajero virtual
Aprendizajes
- Comprender y aplicar el uso de variables en la simulación de un cajero virtual, al utilizar conceptos como el almacenamiento de datos mediante variables y la actualización de saldos, permitiendo a los estudiantes familiarizarse con la asignación y manipulación de datos en programación.
- Aplicación del método Polya en la resolución de problemas computacionales.
- Desarrollar la capacidad de implementar estructuras condicionales que permitan al cajero virtual simular decisiones como la verificación de saldos, validación de clientes y selección de opciones (consignar, retirar, consultar saldo y salir), fortaleciendo el razonamiento lógico y la toma de decisiones en la programación.
- Afianzar el uso de operaciones aritméticas básicas (suma, resta) y operadores relacionales y lógicos para calcular transacciones, manejar límites de retiro y asegurar el correcto funcionamiento del cajero virtual, mejorando la precisión en la resolución de problemas matemáticos en el contexto de la programación.
Autores
Blanca Lucy Gomez Lotero


