El pensamiento computacional en la didáctica de resolución de problemas matemáticos

El pensamiento computacional en la didáctica de resolución de problemas matemáticos

Aprendizajes

  • Implementar las habilidades básicas de pensamiento computacional, entre ellas, la descomposición de problemas, el reconocimiento de patrones, la abstracción y el diseño de algoritmo, además de las habilidades de algoritmizar, Identificar, comparar, interpretar, definir, graficar, estructurar jerárquicamente, optimizar, validar, para solucionar problemas matemáticos relacionados con la función afín.
  • Identificar la relación entre los cambios en los parámetros de la representación algebraica de una afín y los cambios en la gráfica que la representan (MEN, 1998).
  • Analizar en representaciones gráficas cartesianas los comportamientos de cambio de función afín (men,1998).
  • Implementar Pseint para diseñar el algoritmo matemático de la función afín.
  • Construir la programación por bloques en MakeCode, para determinar los valores de la variable dependiente de la función afín.

Autores

Jorge Didier Obando Montoya

Pensamiento computacional; Didáctica; Matemáticas de secundaria; Habilidades de algoritmizar; Habilidades básicas de pensamiento computacional; Función afín; Desconectada; Conectada

El pensamiento computacional en la didáctica de resolución de problemas matemáticos

Pensamiento computacional; Didáctica; Matemáticas de secundaria; Habilidades de algoritmizar; Habilidades básicas de pensamiento computacional; Función afín; Desconectada; Conectada